Las innovaciones con las que el iPhone ha marcado un antes y un después en la telefonía móvil

0
679
loading...
loading...

El 9 de enero de 2007 marcó un hito en la historia de la telefonía en el mundo. En esta vencimiento, la compañía Apple, lanzó una raya de celulares inteligentes, llamados iPhone, que desde hoy suma 13 modelos.

Apple presenta el iPhone 7 con doble cámara y resistencia al agua

Si proporcionadamente desde entonces, el dispositivo no se ha mantenido a la delantera en todo lo que son avances tecnológicos, sí ha contribuido con distintas innovaciones que hoy le permiten proclamarse como uno de los celulares más deseados en el mundo.

 2007: Pantalla Táctil 

Durante el 2007, el primer iPhone fue agradecido como el mejor invento de ese año, según la revista Times. Entre las cinco razones que tomaron en cuenta para otorgarle este título está su pantalla táctil, que si aceptablemente es una útil que Apple no inventó, supo “utilizarla mejor que nadie”, declaró en ese momento la revista.

“Los ingenieros de Apple utilizan la pantalla táctil para crear un nuevo tipo de interfaz, una táctil que ofrece a los usuarios la ilusión de una manipulación física de los datos con sus manos”, agregaron. Con la “touch screen” el favorecido era capaz de hacer cosas nunca antaño vistas, como hacer clicks en enlaces, o estirar y contraer las fotos. 

2008: Appstore

Apple dio un paso delante en cuando a la innovación cuando presentó en 2008 la tienda potencial “iOS Appstore”, la cual permite a los usuarios descargar aplicaciones que luego pueden instalar en el dispositivo.

App store

Hoy esta utensilio cuenta con más de 1 millón y medio de aplicaciones en las que destacan las de transporte, mapas, redes sociales y juegos.

2011: Siri, el asistente supuesto 

Esta aplicación funciona a través del agradecimiento de voz y permite preguntarle ciertos datos o ordenarle al celular que realice algunas funciones. Fue puyazo en 2011, antiguamente que cualquier otra compañía de celulares. Luego en 2012, se estrenó Google Now , el asistente personal inteligente desarrollado por Google y S Voice, el software de Samsung.

Siri

2013: Profesor de huella digital

El leyente de huella digital se implementó en el iPhone 5S y unos meses a posteriori lo integró la competencia, Samsung, en su teléfono Galaxy S5. Esta función permite desbloquear el celular situando el pulgar en el capullo principal del iPhone.

Lector Huella

2015: Tecnología 3D Touch 

A diferencia de las características de la pantalla touch de los otros modelos de iPhone, el 6 y 6s trajo consigo la tecnología 3D Touch. Con esta se pueden ejecutar distintos comandos en el teléfono según qué tan resistente presionas la pantalla. 

2016: Adiós al conector de auriculares

Auriculares iphone 7

El nuevo iPhone 7 presenta varias novedades y entre ellas, una que a muchos no les agradará. Esta es la aniquilación del terminal para audífonos jack, lo que requerirá que el conector sea el Apple Lightning o uno inalámbrico.

Mira aquí las otras de las novedades que trae el posterior maniquí de Iphone que fue arrojado hoy en San Francisco. 

 

 

 

Fuente:T13.cl

loading...