Las "marcianitas" debutan con notable goleada en el Mundial de Iquique

0
382
loading...
loading...

Una sólida y elocuente triunfo por 12-0 consiguió la selección chilena frente a Estados Unidos en su inauguración en el Mundial Femíneo de Hockey Patín de Iquique 2016.

Las “marcianitas” ingresaron con el deber de demostrar un buen colección y de quedarse con el triunfo frente a un rival que, en el papel, no tenía mayores opciones de incomodar a las nacionales.

Y así fue como quedó de manifiesto en la cancha de la pista municipal hockey patín de Iquique, donde las locales jugaron un gran avenencia y no le dieron chances a las norteamericanas.

La capitana Puertas en un pasaje del duelo frente a Estados Unidos

Las dirigidas por Rodrigo Quintanilla comenzaron de manos a más, pues en los primeros minutos solo vencían por 1-0, gracias a un tanto de la capitana Francisca Puertas, y habían desperdiciado un penal a manos de Fernanda Urrea.

Sin secuestro, con el paso del tiempo, las nacionales fueron ganando en confianza y encajaron una de las mayores goleadas de Pimiento en un campeonato mundial femíneo.

La delantera Catalina Flores fue la goleadora del conjunto recinto tras convertir cuatro tantos. Francisca Puertas y Gigliola Berloffa marcaron dos goles, mientras que Beatriz Gaete, Carolina Zúñiga, Francisca Donoso y Fernanda Urrea colaboraron con un tanto.

Las “marcianitas” volverán a entretenerse este lunes frente a India, a las 20 horas, y el duelo lo podrás seguir en vivo por la pantalla de Canal 13.

Fuente:T13.cl

loading...