Las mejores 5 series animadas de Spider-Man que hemos visto en la televisión

0
164

Gracias a su popularidad en los cómics, desde los abriles 60 el personaje de Spider-Man llegó a las series animadas que se transmitían por televisión, y desde entonces ha tenido una presencia más o menos constante en este formato. Sin secuestro, los tiempos cambian y con ello la tecnología para conquistar mejores resultados, así como la forma de contar la historia sin que se vuelva repetitiva, sino que siga interesando y captando a nuevas generaciones de admiradores del héroe. Aquí te dejamos con las cinco mejores producciones que hemos manido:

1. Spider-Man (1994)

No solo es considerada la mejor de Spider-Man, sino que la ponen a competir con Batman: La serie animada, como la mejor de todos los tiempos en cuanto a superhéroes. La historia nos mostró a un Peter Parker harto de problemas económicos, dilemas morales y conflictos románticos, encima de tener que convertirse en el héroe arácnido.

Se trataba de una serie con la mejor animación de la época y una novelística que profundizaba en la historia, tocando puntos que solo se veían en los cómics; encima sirvió para impulsar a otros personajes, como Venom, Hulk y los X-Men, quienes aparecieron varias veces.

2. El espectacular Spider-Man (2008)

Esta serie caldo a refrescar lo que habíamos pasado, lo que no es factible, por la enorme popularidad y tantos abriles que Spider-Man tiene de estar actual entre sus seguidores; encima, nunca dejaron de regresar a las historias de los cómics y rendir homenaje a personajes icónicos que acompañan o son enemigos del arácnido.

3. Ultimate Spider-Man (2012)

Para ese año las películas ya se habían posicionado, así que en esta serie se mostró una etapa de Peter Parker como estudiante; pero la historia se fue desarrollando tan proporcionadamente, que luego vimos vínculos con personajes como Deadpool y Los Vengadores.

Igualmente se incorporó a White Tiger, Nova, Iron Fist y Power Man (Luke Cage), quienes en la serie hacen equipo con Spider-Man con la expectativa de suplir en algún momento a Los Vengadores, cuando se retiren.

4. Spider-Man y sus increíbles amigos (1981)

En esta serie el héroe estaba acompañado por Iceman y Starfire, y tenían su cuartel secreto en el interior de la casa de la tía May, ya que los tres van a la misma universidad. Adicionalmente de los villanos que conocemos por los cómics, en esta serie hicieron su aparición otros, como Dr. Doom y Magneto, para meter en dificultades al trío de amigos.

5. Spiderman (1967)

Esta fue la primera serie animada de este personaje y se ha convertido en un clásico, desde el tema musical con el que iniciaba así como por el sentido del humor característico en él; y por supuesto, fue la oportunidad para verlo fuera de los cómics, lo que generó un gran impacto.