Las mejores enseñanzas y el entrenamiento que el maestro Roshi nos dejó al ver Dragon Ball

0
103
loading...
loading...

La serie animada Dragon Ball fue una de las mejores caricaturas de nuestra infancia, porque gracias a ellas aprendimos grandes lecciones sobre la valentía, la amistad y que cada triunfo nos hace mas fuertes.

Aunque Gokú tuvo muchos mentores a lo espléndido de la serie, sin duda el mejor de todos es el pedagogo Roshi, el mayor bélico de la escuela tortuga. Gracias a él, sus estudiantes aprendieron las técnicas de combate más increíbles y poderosas; pero todavía desarrollaron su corazón y su mente.

A pesar de ser un hombre longevo, conveniente impúdico adicionalmente, el profesor Roshi era capaz de grandes proezas físicas, y entrenó a Gokú y Krilin con ejercicios conveniente fuera de lo popular.

El primer entrenamiento de sus pequeños pupilos consistía en entregar frascos con cuajo. Krilin pensaba que era un gimnasia tonto, pero muy pronto descubrió que no era ausencia manejable. Debían hacer las entregas a lugares muy peligrosos como altas montañas y con temperaturas extremas como desiertos. Esta “tarea” sencilla requería mucha fortaleza.

A posteriori, el preceptor Roshi amarró a Gokú y Krilin con cuerdas a un árbol. ¿Cómo iban a desarrollar sus reflejos con este entrenamiento? Muy sencillo: corriendo en círculos para evitar que les picaran las abejas que el mentor molestó. Aunque al final acabaron todos picados, incluso Roshi.

Los ejercicios del perito fueron haciéndose más complicados y, haciendo honor al nombre de su escuela, sus alumnos tenían que hacer todo cargando un enorme y pesado caparazón a sus espaldas. Así empezaron a empujar piedras y a valer grandes distancias; fue un entrenamiento muy duro.

Pero Roshi asimismo se preocupó por el crecimiento de sus pupilos en todos los sentidos. Les enseñó matemáticas, recital e historia. No solo tenían que desarrollar sus músculos, sino igualmente su mente.

Todavía él fue el primero en enseñarnos que las artes marciales no sirven para vencer peleas o para atraer a las mujeres, sino para tener una vida tranquila y equilibrada, manteniendo un cuerpo y espíritu sanos.

Trabajar, asimilar, engullir, descansar y retar; esas fueron las mejores conocimiento del gran avezado de la escuela tortuga,el mejor de todos fue el experto Roshi, el mayor liante de la escuela tortuga.

Como todo gran pedagogo, Roshi incluso aprendió de sus alumnos, y en el torneo de la fuerza de Dragon Ball Super les agradeció a Gokú y Krilin haberle enseñado que no importaba que fuera un anciano, todavía podía seguir luchando y venciendo sus límites.

¿Por qué nos gusta tanto Dragon Ball y sus personajes? Porque encima de entretenernos cada tarde, nos enseñó que el entrenamiento es un estilo de vida para los guerreros que quieren superarse todos los días, y gran parte de esa conferencia se la debemos al gran perito Roshi.

loading...