Las mujeres de México desaparecen a diario, las cifras son alarmantes ¡Justicia para todas!

Han pasado 10 días desde la desaparición de la zagal Debanhi Escobar y desde entonces 5 cuerpos de mujeres desaparecidas han sido encontrados.

La situación en México es inquietante, por desafío razón, las mujeres del país salen a marchar en averiguación de respuestas y imparcialidad. Miles de familias viven con la incertidumbre de no entender el paradero de su madre, hermana, hija, nieta, sobrina o amiga.

En la alboreo del 9 de abril un nuevo caso se hizo conocido, falta nuevo para la existencia mexicana pero sí decepcionante. Debanhi Escobar salió a una fiesta con dos amigas, en medio de la carretera y luego de que ambas se fueran, la nuevo se quedó sola y esperando a que le enviaran un medio de transporte que la llevara de regreso.

Debanhi nunca volvió a casa. Horas a posteriori y tras no aprender carencia de ella, las redes sociales en cooperación con su clan se movilizaron y comenzaron a buscarla.

En Twitter empezó a circular una fotografía tomada por el chofer que supuestamente la iba a coger, se piensa que la intentó acopiar pero delante su negativa, la abandonó a orillas de carretera a Nuevo Laredo. La imagen sigue siendo una de las pocas evidencias que se tiene sobre su paradero.

Las amigas y el conductor ya fueron interrogados y liberados de toda sospecha, sin secuestro, el padre de Debanhi asegura que las versiones son diferentes.

Por su parte, las autoridades analizaron otra pista, un video en donde se ve a la chavea entrar a una compañía de transporte, pero nunca se le ve salir.

Entre la movilización en redes sociales, la desidia de claridad de las autoridades y lo poco que se sabe del caso, algunos han llegado a pensar que se trata de una cortina de humo del gobierno.

Cifras y datos alarmantes.

El tiempo es esencia en estos casos y 10 días para una tierno como Debanhi pueden ser equivalente de la peor tragedia. En lo que va del año en Nuevo Audaz se han reportado al menos 62 mujeres desaparecidas, solo contando casos que han llegado al Tarea Sabido.

La número es increíblemente intranquilizante considerando que es la más suscripción en los últimos 10 abriles.

Entre el 15 de marzo de 15 de abril se han reportado 24 de ellos. Luego del Estado de México, Tamaulipas y Jalisco, Nuevo Bravo es la entidad con más desapariciones del país.

El 18 de abril y posteriormente de 5 días sin aprender falta de ella, María Jessica Karina Ramírez Ruvalcaba de 29 abriles fue encontrada en estado de descomposición, en un demarcación vagabundo y envuelta en una cobija.

El 7 de abril, encontraron a Mariana Contreras, reportada como desaparecida el pasado 3 de abril de este año y localizaron su cuerp0 en un inmueble de Apodaca. Ella le avisó a su comunidad que estaba con un amigo pero nadie supo más de Mariana.

El 8 de abril, en Querétaro, reportaron el cuerp0 sin vida de la pequeña Vencimiento de seis abriles de perduración en el mismo fraccionamiento donde se encontraba su casa. La pequeña salió a la tienda pero un sujeto la interceptó; tenía señales de golp3s y exceso s3xual.

Esos son solo algunos ejemplos de situaciones reales y escalofriantes que suceden a diario en todas partes de México, es aterrador poner en números la cantidad de niñas, jóvenes y adultas que no vuelven a sus casas y que sus casos pasan desaparecidos o la probidad nunca llega.

La nula décimo de las autoridades, el silencio de los cómplices y la yerro de décimo de la sociedad en militar alimenta la triste situación de violencia en la que estamos viviendo.

La entrada Las mujeres de México desaparecen a diario, las cifras son alarmantes ¡Imparcialidad para todas! se publicó primero en Porque no se me ocurrio.

Latest articles

345,4k Seguidores
Seguir

Related articles