Las otras cifras del amargo informe del Minsal: Pacientes en UCI y uso de ventiladores mecánicos alcanzan sus récords diarios

0
103

Este martes, el Tarea de Lozanía informó, en el balanceo diario, un récord de casos nuevos de Covid-19 en el país, con 3.520.

“Los números hoy día son muy preocupantes”, dijo el ministro de Lozanía, Jaime Mañalich, respecto al arqueo diario de covid-19. Pero incluso es crítica la emblema de pacientes internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), ya que alcanzaron 876, 69 más que la trayecto previo.

El problema es decano, ya que el decano aumento diario en este ámbito fue el pasado 15 de mayo, cuando se registraron 48 nuevos pacientes en la UCI.

Desglosando la guarismo, la Región Metropolitana concentra el porcentaje más suspensión, con 77,85%.

Por otro costado, las regiones de Los Ríos y Aysén no poseen ninguna ocupación UCI en la red.

En tramos de vida, los pacientes entre 60 y 69 abriles son los que más están ocupando estas unidades, el 27,63% del total.

En cuanto a los ventiladores mecánicos, se están ocupando 728, 58 más que ayer.

Según el Empleo de Lozanía, actualmente hay 455 respiradores artificiales disponibles en todo el región doméstico, luego de que la semana pasada arribaran al país aparatos donados y comprados por el Ejecutor desde China y Países Bajos.