Las preguntas más buscadas en Google este 2017; fue un mal año para muchas personas

0
487
loading...
loading...

Este no es un gran año para muchos, sobre todo para la mayoría en el mundo luego de que Estados Unidos eligiera a Donald Trump. El político super-conservador y en algunas ocasiones increíblemente reaccionario fue la nota del 2017.

Según Google la pregunta que más se le hizo este año no tuvo que ver con cómo convertirse en Chuck Norris, ni cómo educarse de la vida de Vladimir Putin, sino con el DACA. Las búsquedas de temas nuevos más altas en Estados Unidos y Reino Unido fueron las relacionadas con el huracán Irma.

En Reino Unido le siguieron la del ataque terrorista en Manchester, el fuego de la Torre Grenfell, Corea del Ideal y el ataque al puente de Londres.

manchester

En Estados Unidos, el tiroteo de Las Vegas fue el segundo seguido del ausencia, el huracán Harvey y las Bitcoins. La pregunta más recurrente en Google fue: ¿Qué es el DACA?

El DACA era la política que protegía a los dreamers: Acto Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés). Estos son los jóvenes ilegales que llegaron desde muy pequeños al país y que gracias al DACA les daba protección para no ser deportados. El 76% son de ciudadanía mexicana y todos tienen una vida hecha en ese país.

dreamers

El fiscal común en Estados Unidos explicó el porqué decidió el gobierno de Donald Trump terminar el DACA:

“Para tener un sistema permitido de inmigración que sirva al interés doméstico, no podemos confesar a todos los que quieran venir aquí. Esa es una política de frontera abierta que la parentela ha rechazado en este país.

“Por lo tanto, la nación debe limitar el número de migrantes que admite cada año y eso significa que no todos pueden ser aceptados”.

Trump decidió acabó con el programa y en área de proponer una opción, dejó a 800 mil personas desprotegidas y en peligro de ser deportadas y separados de sus familias a un país que desconocen.

sismo mexico

En latinoamérica las búsquedas más notorias fueron el cataclismo de la Ciudad de México, jugadores y equipos relacionados con la eliminatoria mundialista de fútbol, Donald Trump y la canción Despacito.

Las búsquedas más repetitivas igualmente revelan el tipo de año que tuvimos. Entre el top 10 están Gal Gadot, Milo Yiannopolous, Kathy Griffin, Melania Trump, y Kevin Spacey.

La persona más buscada en Google fue el periodista de NBC Matt Lauer quien fue despedido por comportamiento sexual inapropiado. En segundo están Meghan Markle y Harvey Weinstein.

cmputora gif

loading...