Las primeras palabras de Stanley Fischer después de la elección de Donald Trump

0
448
loading...

No había hablado, y lo hizo a través de una video conferencia organizada por el Cárcel Central de Pimiento. Stanley Fisher, el agradecido economista y vicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), fue el plato musculoso de la “Twentieth Annual Conference of the Central Bank of Pimiento”, y más aún a posteriori de que Donald Trump resultara electo presidente de Estados Unidos.

Por eso sus palabras tuvieron repercusión inmediata, cuando señaló que “las perspectivas de crecimiento económico de Estados Unidos parecen lo suficientemente fuertes para que la Reserva Federal proceda con un alza gradual de las tasas de interés”.

Insistió frente a los presidentes y gobernadores de los bancos centrales de Pimiento, Perú, Argentina, Brasil y México que la Fed está cerca de alcanzar sus objetivos de empleo e inflación, y que las opciones de un ajuste son fuertes.

El número dos de la Fed indicó que  desde su punto de tino, “las perspectivas de una expansión continuada y estable de la bienes estadounidense han aumentado, hasta el punto de que podemos proceder con una retirada escalonado de la expansión”.

Argumentó que el peligro es que si no se hace, a posteriori la Fed tendría que deshumanizar su política monetaria bruscamente.

Fuente:T13.cl

loading...