Las versiones ‘bots’ de Piñera y Guillier responden a la ciudadanía gracias a la inteligencia artificial

0
390
loading...
loading...

Un plan de la Fundación Ciudadano Inteligente creó las traducción ‘bot’ de los candidatos presidenciales Alejandro Guillier y Sebastián Piñera, que permite interactuar en un chat con cada uno de ellos para conocer su posición y respuestas frente a las inquietudes y preguntas de los ciudadanos.

Se trata de la iniciativa “Candidato Inteligente” que, gracias a la tecnología de la inteligencia industrial, desarrolló dos bots para proseguir una conversación con una persona y proveer respuestas automáticas a preguntas hechas por el heredero o usuaria. Las respuestas fueron creadas por la ONG en saco a la información que los candidatos entregaron en sus programas de gobierno y sus declaraciones en la prensa.

De este modo, la información está al ámbito de toda la ciudadanía  de forma amistoso sobre más de 20 temas,  como caudal, educación, pensiones, vigor, entre otros, para que las personas puedan establecer un diálogo con los aspirantes a la Presidencia de ChileVamos y de la Nueva Mayoría, que se medirán en el balotaje del próximo domingo 17 de diciembre.

“Queremos entregar una experiencia única a toda la ciudadanía para que puedan conocer los compromisos de los candidatos tanto de sus programas de gobierno como de las propuestas ciudadanas alojadas en el sitio ia.votainteligente.cl, a través de un diálogo dinámico, informativo y entretenido. Además, es un espacio para conocer la posición oficial de los candidatos frente a un tema particular y que no se vayan por ramas”, dijo el director ejecutor de la Fundación Ciudadano Inteligente, Pablo Collada.

loading...