Latam Airlines aclara que domicilio principal de la aerolínea está fijado en Santiago de Chile

0
219

El 30 de mayo, el diario El Mostrador publicó un artículo titulado: “¿LATAM empresa estratégica nacional? Aerolínea fija su dirección en las Islas Caimán y no en Chile para proceso de ley de quiebra en EE.UU.”

LATAM Airlines Group quisiera aclarar lo subsiguiente:

1. El artículo afirma que LATAM Airlines Group utilizó una dirección en Islas Caimán. La compañía no tiene, ni ha tenido en absoluto, su domicilio fijado en Islas Caimán sino en Estado 10, tierra 11, Santiago de Pimiento, misma dirección que utilizó para acogerse al Capítulo 11. Para viejo claridad, se adjunta la misma carátula del documento presentado a la Corte en Estados Unidos que da cuenta del domicilio de LATAM Airlines Group en tal dirección.

2. El medio alude a una filial en Islas Caimán, que asimismo es parte, unido a otras filiales, del proceso de reorganización voluntario y protección del Capítulo 11. Interiormente del proceso se encuentran filiales constituidas en múltiples jurisdicciones.

3. El artículo señala que como consecuencia de consumir dicha dirección, no se pagarían impuestos en Pimiento. Lo precedente es incorrecto, pues la filial del liga mencionada consolida contable y tributariamente con la matriz en Pimiento y cumple con todas sus obligaciones tributarias en el país. Dicha filial está informada como parte del Género en las memorias anuales de LATAM Airlines Group y en conocimiento de las autoridades correspondientes. LATAM tiene la anciano disposición para aclarar dudas y preguntas a todos los medios sobre el proceso del Capítulo 11 a fin de proporcionar su importante bordadura.

Ver carátula del proceso