Lavín respalda adopción homoparental y avala que AUC “tenga un estatus legal igual al del matrimonio”

0
63

El precandidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, abordó la polémica entre su partido y el presidente Sebastián Piñera, luego que el Mandatario lanzara una granada sobre el oficialismo y le diera suma emergencia al esquema de himeneo igualitario.

“Siempre he dicho que para mí, en mi concepción cristiana de la vida, el matrimonio es entre hombre y mujer. Pero desde hace tiempo vengo pensando en que creo que un Estado laico debe dar el mismo nivel de protección legal a las uniones diferentes”, manifestó el corregidor de Las Condes, en entrevista con CNN Pimiento.

Lavín sostuvo que si admisiblemente no está de acuerdo con el esquema de himeneo igualitario, es partidario de que el Acuerdo de Unión Civil (AUC) “tenga un estatus legal igual al del matrimonio, en el sentido que debería permitir también la adopción (homoparental)”.

“Sí apoyaría que las parejas hombre hombre, mujer mujer, tuvieran la misma protección permitido que el enlace y eso se daría a través del Acuerdo de Unión Civil (AUC) con derecho acogida“, añadió Lavín.

El munícipe de Las Condes contó que le ha tocado ver casos de parejas del mismo sexo criando niños, por lo que considera que no deberían tener problemas legales para adoptar.

“Me ha tocado conocer el caso de una pareja en Las Condes de dos hombres que crían una niñita, de unos 10 abriles y que la vi atinado, y tienen el problema de que legalmente no es su hija porque no la pueden adoptar y cada cierto tiempo, la comunidad de origen los chantajea (…) Me han llevado a ver en la verdad que niños o niñas a que estén en el Sename o que los críe una pareja gay, esa es una mucho mejor opción“, comentó.

Adicionalmente, indicó que “es el minuto” de tener este debate en el país y llamó a que “respetemos todas las posiciones”.