Le dan 22 años y medio de cárcel al expolicía Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd

0
62

El mediador Peter Cahill siguió las leyes de Minnesota y acaba de dictar una sentencia de 22 abriles y seis meses al exoficial Derek Chauvin, quien asesinó a George Floyd en mayo del 2020.

La homicidio de George Floyd generó uno de los movimientos antirraciales más grandes e importantes del siglo XXI y provocó que miles de personas exigieran al gobierno de Estados Unidos que se hiciera rectitud a su homicidio. El entendimiento contra Derek Chauvin determinó que es culpable de los tres cargos de homicidio en segundo extremo, homicidio en tercer nivel y homicidio incidental en segundo límite.

Los familiares de George Floyd pedían la pena máxima para Chauvin y los fiscales solicitaron al enjuiciador una condena de 30 abriles de prisión. Pero según la ley de Minnesota, la sentencia se hace solamente teniendo en cuenta el delito más reservado, en este caso, el homicidio en segundo naturaleza.

Aunque la pena máxima de ese crimen es de 40 abriles, el magistrado Peter Cahill sentenció a Derek a 22 abriles y medio de prisión, en los que ya están incluidos 10 abriles más de la sentencia tipificada. Es afirmar, la sentencia iba a ser de 12 abriles y medio, pero se agregaron otros 10 adecuado a los factores agravantes, como el injusticia de autoridad y matar a una persona enfrente de niños.

El enjuiciador aclaró que esta sentencia se base exclusivamente en los hechos y las estipulaciones de la ley, sin tomar en cuenta la polémica u opinión pública tan acalorada sobre esta esperada sentencia.

La defensa de Derek solicitaba un nuevo proceso y una pena de dispensa condicional, pero ambas fueron denegadas por el enjuiciador. Chauvin irá a prisión. Sin bloqueo, con un buen comportamiento podría ser puesto en sinceridad condicional a posteriori de cumplir 15 abriles de su condena. El resto de los oficiales que estuvieron presentes igualmente en el arresto de George Floyd serán juzgados en marzo del 2022.

Antaño de que el sentenciador dictara la sentencia, hubo comentarios preliminares tanto de Chauvin como de los familiares de George Floyd. Él les dijo que quería darles sus condolencias y que aplazamiento que la nueva información que será revelada en el futuro pueda traerles calma. Uno de los parientes de Floyd dio un emotivo mensaje:

Chauvin no solo mató a George, sino que asimismo mostró una total descuido de consideración por la vida humana mientras lo hacía. Tú lo viste. Yo lo vi. Y millones de personas en todo el país y el mundo presenciaron el acto de odio. Es humanamente irrealizable para mí quedarme aquí y transmitir o articular las palabras correctas que capten todo lo que estamos sintiendo y lo que hemos sentido durante este período.

– Brandon Williams, sobrino de George Floyd

El hermano de George, Terrence Floyd, incluso confrontó nuevamente a Chauvin y dijo en la corte que si el caso hubiera sido al revés, es opinar, una víctima blanca y un oficial afroamericano, la sentencia hubiera sido más dura.

Todavía no se aclara dónde cumplirá su sentencia, pero de eso se tendrá que encargar el Área de Correcciones cuando el sentenciador Cahill entregue la orden formal de Chauvin para ser encarcelado.