Le diagnosticaron leucemia y todos sus amigos se cortaron el cabello en solidaridad

0
45

Un buen amigo es aquel que siempre está a tu flanco, en las buenas y en las malas, y por supuesto que si tú la estás pasando mal, hará lo posible para que sientas su compañía.

David tiene 11 abriles y desde hace tiempo ha estado luchando contra la leucemia, lo que conlleva producirse por varias circunstancias, como quedarse sin cabellera, pero felizmente no está solo.

David cursa el sexto categoría en España, pero desafortunadamente no ha podido presentarse regularmente a clases, pues debe someterse a sus tratamientos.

Sin requisa, sus amigos no se olvidan de él y en un aventajado mueca han decidido ser solidarios, no solo a través de un mensaje por redes sociales, sino que a través de la fundación Juegaterapia se raparon.

A David no le gustaba demasiado la idea de que se le cayera el pelo, no se sentía muy cómodo con ello. Pensaba que todos lo iban a notar y que lo iban a comentar. Lo que no sabía es que sus amigos tenían un plan. Un plan increíblemente maravilloso.

Se reunieron todos en la Peluquería Cartagena de Madrid y los peluqueros tuvieron que pelar 8 cabezas en vez de 1. Y tan impresionados quedaron con el aspaviento que a los peques el corte les salió infundado.

—Fundación Juegaterapia

David, Martín, Diego, Hugo, Noah, Alfonso, Víctor y David, todos alumnos del Colegio Fundación Caldeiro en Madrid, han donado un enorme ejemplo de lo que es la empatía y de lo que podemos ascender a hacer por un amigo.

Cuando se enteraron de que a David le molestaba el tener que raparse, se reunieron y lo platicaron, y para no dejarlo solo todos lo hicieron.

Encima de que al final el corte fue improcedente, les regalaron unos muñecos, rapados por supuesto. La publicación en redes sociales se hizo vírico, con una tromba de comentarios elogiando la influencia de este montón de campeones pelones.

Ojalá que más puedan replicar este ejemplo, no solo rapándose sino haciendo más acciones por los demás. Con eso bastaría para estar en un mundo mucho mejor.