“Le pedimos a la DC no reaccionar a información falsa”: Comando de Guillier niega que esté considerando a Goic como ‘generalísima’

0
382
loading...
loading...

“No he escuchado a nadie estar planteando hoy día nombres de jefaturas de campaña”, sostuvo el ex ministro y miembro del comité clave de la campaña presidencial de Alejandro Guillier, Sergio Bitar, respecto del rumor de que se estaría considerando el nombre de Carolina Goic como “generalísima” de la campaña del senador en segunda dorso.

“Nunca se ha conversado ese tema”, afirmó Bitar, agregando que la tropa debe “hacer confianza en las amistades previas y no reaccionar a información que es falsa”.

En ese sentido, afirmó que interiormente del clase que trabaja con Guillier “hay respeto a la institucionalidad de la Democracia Cristiana” y a su osadía de resolver este tema en su Consejo Doméstico, un día a posteriori de la opción (20 de noviembre).

“Eso está asumido por todo el mundo y creo que las señales que hemos dado todos –el candidato, por cierto, y mi palabra, si de algo vale- es que hay que esperar ese momento”, acotó el ex secretario de Estado.

De hecho, la propia carta presidencial de la DC dijo que estas especulaciones son propias de actitudes de “triunfalismo, soberbía e invisibilización de la mujer”.

En esa misma límite, el el superior de Comunicaciones del comando de Guillier, Juan Andrés Lagos, fue categórico en proponer esta mañana que “Eso no se conversó”.

“Eso no tiene nada que ver con nuestra candidatura. Nosotros, en el comando, no hemos hecho ese tipo de intercambios. En las conversaciones con nuestro candidato presidencial tampoco. Lo que sí hemos planteado –y, obviamente, todas las campañas lo están haciendo- es (pensar en) los escenarios de segunda vuelta y tratar de hacer todos los esfuerzos posibles para que haya unidad amplia del progresismo chileno”, declaró el dirigente comunista en El Primer Café de Radiodifusión Cooperativa.

En tanto, el cabecilla político del comando de Goic, Jorge Burgos, dijo que “si hay una forma de no colaborar con una decisión política que se ha tomado es estar poniéndose permanentemente en escenarios distintos a la posibilidad de competir. Yo llamaría a los que están ansiosos por correr a uno u otro lugar, o ansiosos por decir ‘yo no votaría’, que esperen los acontecimientos”.

loading...