Le regalan una linda casa a un ancianito que habían echado a la calle

0
52

¿Te has puesto a pensar en lo afortunado que eres al tener un techo donde sobrevenir la sombra?

Miles de personas tienen una vida difícil en la indigencia, sin un empleo al que emplazar hogar, sumidos en la desesperación y la pobreza.

Don Manuel

Así le pasó a Don Manuel, un humilde anciano mexicano quien, conexo a su hija y a su mascota vivían en extrema pobreza en el estacionamiento del junta de la Ciudad de Torreón, en el norte de México.

La vida para la comunidad nunca fue practicable. Al venir al mundo su única hija Juana María, la esposa de Don Manuel los abandonó a su suerte. Durante gran parte de su vida el hombre trabajó como electricista para sostener a su comunidad, sin bloqueo sufrió una caída que lo dejó imposibilitado para seguir laborando, por lo que, para salir delante, se dedicaron a la convento de plástico para reciclar.

Don Manuel

Juana María asumió entonces el cuidado de su padre, pero los ingresos de la mujer no eran suficientes para poder retribuir la renta del emplazamiento donde vivían y fueron echados a la calle.

En agosto de 2020, el anciano decidió asistir a instituciones de gobierno para solicitar el apoyo que tanto requería y poder salir delante. En aquel entonces el Centro de Atención Ciudadana aseguró que ya se estaba construyendo una casa para Don Manuel, encima de que recibiría apoyo en especie.

Don Manuel

Al final la vivienda fue construida por el área de Obras Públicas de Torreón y, con el apoyo de la comunidad, se pudieron comprar muebles y demás artículos de primera indigencia para Don Manuel.

Por fin, luego de un sin fin de dificultades y varios meses de paciencia, Don Manuel y su clan podrán acontecer la confusión bajo el techo de su propio hogar, en una casa con todo lo necesario para existir una vida digna.

Don Manuel

Al respecto el corregidor de la ciudad comentó:

“Esto no termina aquí, estamos buscando la forma de que una vez que don Manuel se recupere de una lesión que sufre, pueda volver a realizar alguna actividad económica con toda la dignidad que merece”

Don Manuel

Estamos seguros de que este es un primer gran paso para sostener adiós a los días de tristeza y desesperación de Don Manuel y su hija. Todos merecemos una vida digna y ser felices.

La entrada Le regalan una linda casa a un ancianito que habían tumbado a la calle se publicó primero en Porque no se me ocurrio.