Leones defienden a rinocerontes y se comen a 3 cazadores furtivos que los atacaban

0
370

Desafortunadamente, es popular que cazadores furtivos se metan en reservas protegidas para intentar cazar algunos animales, sobre todo, rinocerontes, los cuales se encuentran en peligro de cese.

Pero en ocasiones, la misma naturaleza actúa y logra proteger a las especies amenazadas por la estupidez humana, a través de otros animales, que solo actúan por su instinto.

Un colección de cazadores irrumpió en territorios protegidos en Sudáfrica, tratando de matar rinocerontes en la reserva de Sibuya, sin bloqueo, no pudieron cumplir con su objetivo, ya que una manada de leones los encontró y los devoró…

Manada de leones

Las autoridades reportaron que encontraron un cráneo y otras partes de cuerpos humanos, así como tres pares de zapatos, exacto en el instante en que los leones estaban terminando de engullir, por lo que tuvieron que citar a un veterinario para que usara tranquilizantes y así alejar a los felinos y poder recuperar lo que quedaba de los cuerpos.

Entre los restos igualmente encontraron rifles con silenciador, pinzas para cortar el alambre de la cerca, así como una hachote, que sirve para cortar los cuernos de los rinocerontes.

Cazadores de rinocerontes

Nick Fox, quien dirige la reserva, comentó:

Encontramos suficientes partes del cuerpo y tres pares de zapatos, que nos sugieren que los leones se comieron al menos a tres de ellos, pero podría acaecer más. Llegaron fuertemente armados, con rifles de caza y hachas que hemos recuperado, y comida suficiente para sostener durante varios días, así que sospechamos que estaban detrás de todos nuestros rinocerontes. Claramente estaban decididos a matar a los rinocerontes y cortarles los cuernos.

León rugiendo

Sin incautación, los cazadores no contaban con que había algún que los estaba vigilando:

Pero los leones son nuestros vigilantes y guardianes, y ellos eligieron el flanco inexacto, y se convirtieron en su comida. Aunque estamos tristes por cualquier pérdida de vidas, los cazadores furtivos vinieron aquí a matar a nuestros animales y esto envía un mensaje muy claro a cualquier otro cazador furtivo de que no siempre serás el triunfador.

Manada de leones

La reserva tiene una extensión de varias hectáreas, y adicionalmente de rinocerontes y leones igualmente alberga leopardos, búfalos y elefantes, por lo que es muy complicado proteger todo el ámbito, pero asimismo liberar a quienes se atrevan a entrar, de los animales que aquí viven.

Las investigaciones continúan para constreñir verdaderamente cuántos hombres fueron devorados, y realizar las pruebas necesarias para conocer si los rifles fueron disparados y con ello, retener si algún rinoceronte fue asesinado.