Libertadores: Botafogo vence a Olimpia y Capiatá sorprende ante Atlético Paranaense

0
628
loading...
loading...

AFP

Los paraguayos mantienen vivas las esperanzas tras la etapa de visitante frente a brasileños en la ida de la tercera período de la Copa Libertadores, con un igualada épico de Deportivo Capiatá 3-3 frente a Gimnástico Paranaense, mientras que Olimpia cayó por un exiguo 1-0 frente a Botofogo.

Una espectacular chilena de Pimpao al minuto 36 le dio el triunfo al cuadro que hace una semana eliminó a Colo Colo, pero el conjunto del volante argentino Walter Montillo irá a Admisión con una superioridad que no le garantiza nulo de antemano.

Olimpia, tres veces campeón de la Libertadores, se hace robusto en su reducto de Defensores del Chaco de la hacienda paraguaya y la reverso el próximo miércoles promete un duelo apasionante.

El triunfador de la contraseña accederá al Asociación 1 del torneo continental que asimismo integran el campeón Corpulento Doméstico de Colombia, Estudiantes de La Plata de Argentina y Barcelona Sporting Club de Ecuador.

Mejor parado para la revancha quedó el modesto Deportivo Capiatá tras conseguir un igualada con sabor a triunfo por sus tres anotaciones como visitante, con tantos de Gustavo Noguera (44′) y Néstor González (53′ y 89′).

Pese a los dos goles de Felipe Gedoz (20′ y 59′) y de Pablo (85′), que parecía sellaría un triunfo 3-2 a valenza de los rojinegros, el tradicional ‘Furacao’ no pudo sacar provecho a la superioridad de hombres en el campo ni a su experiencia.

En su primera décimo en la Libertadores, los guaraníes accederá a la grado de grupos con un triunfo por cualquier contador o empates hasta 2-2, mientras un 3-3 definirá al clasificado por penales.

La revés se jugará el 22 de febrero en Admisión, luego el campeón de la grifo caerá en el difícil Asociación 4, aguado como “el de la muerte”, en el que se verá las caras con San Lorenzo de Argentina (campeón en 2014), Universidad Católica de Pimiento (subcampeón en 1992) y el popular Flamengo de Brasil (monarca en 1981).

Fuente:T13.cl

loading...