Libertadores: Independiente del Valle se impone por penales a Pumas y clasifica a semis

0
468
loading...
loading...

El cuadro de Independiente del Valle se convirtió durante esta trayecto en el cuarto y extremo equipo clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores. 

Para esto, el cuadro ecuatoriano tuvo que vencer al Pumas de México mediante lanzamientos penales, luego de caer en la revancha 2-1 pero igualar la serie gracias al mismo contador obtenido en la ida. 

El trámite del partido, sin incautación, no comenzó de la mejor forma para el cuadro que compartió familia con Colo Colo, oportuno a que en los primeros 20 minutos ya caía por 2-0

El ex componente de Universidad Católica, Ismael Sosa, anotó en dos ocasiones (16’ y 18’) para los mexicanos, dejando la impresión de un partido acomodaticio para los locales.

Sin secuestro, sus goles hicieron que el equipo ecuatoriano se instalara en campo rival con el objetivo de descontar y dejar el señalador integral igualado, situación que se llevó a punta durante la segunda etapa gracias a Junior Sornoza (66’). 

Cerca de destacar que el gol de los visitantes tomó decano examen luego de estar en la cancha con un ludópata tras la expulsión de Luis Miguel Ayala a los 55′. 

Tras el 2-1 parcial, Pumas intentó con todas sus fuerzas sumar otro gol, aunque el tiempo jugó en su contra y todo quedó en los penales donde terminarían imponiéndose los visitantes. 

Para Independiente del Valle acertaron sus disparos Gabriel Cortéz, Emiliano Tellechea, José Ángulo, Luis Caicedo y Arturo Mina, mientras que en los locales anotaron Eduardo Herrera, Daniel Luduena, José Ruiz. Ismael Sosa, en tanto, falló e hipotecó las opciones de su equipo. 

De esta forma, los dirigidos por Pablo Repetto se instalan, por primera vez en la historia, en la ronda de los cuatro mejores del certamen continental y deberán medirse con Boca Juniors. 

Fuente:T13.cl

loading...