Libro de Gobierno publica una mano con 6 dedos; los MEMES no perdonaron el error

0
87

El proceso evolutivo del ser humano nos ha llevado a lo que somos hoy en día: el hombre actual, con cerebro desarrollado, pulgares oponibles y 5 dedos en nuestras extremidades… hasta el día de hoy.

En México, los libros de texto tirado usados en las escuelas públicas de todo el país, muestran un error que va más allá de una coma mal situada o una palabra mal empleada, no, esta vez el compendio de matemáticas de segundo calidad muestra un error fisiológico sobrado evidente:

Sí, señores, en está página la disertación pretende enseñar a los alumnos sobre medidas, y cómo tomarlas usando la mano. Esta parte será un poco confusa ya que la mano promedio cuenta con 5 dedos, pero la de esta página muestra 6.

facepalm

Ahora, aunque la polidactia existe (pues hay personas que tienen más de cinco dedos en manos y pies), no es poco popular, por lo que no esperábamos este risible error.

Obviamente las burlas no se hicieron esperar, y en redes sociales nos encontramos comentarios como: “El Nuevo Modelo Educativo ya contempla que las nuevas generaciones evolucionarán y mutarán hasta tener dedos”.

meme_sep

secretario_educación

meme_sep2

La Secretaría de Educación Pública (SEP), reconoció el error, y mencionó que las erratas son poco popular en un texto, pero que ya se han hecho las correcciones necesarias para que en un futuro, cuando se haga una reimpresión, aparezca en la nueva publicación una mano con 5 dedos.

Pero, por si se lo preguntaban, en Brasil hay una grupo a la que le podría interesar una copia de este obra: