Licencias médicas de empleados públicos disminuyen hasta 22% tras anuncio de fiscalización

0
514
loading...

En medio de la crisis en Gendarmería desatada por las altas pensiones, la ministra de Conciencia, Javiera Blanco, anunció en julio la desvinculación de 123 funcionarios de Gendarmería que hicieron mal uso de licencias médicas.

A más de un mes de la medida, la Asociación de Isapres revisó los índices de petición de licencias entre los empleados fiscales. Según informa El Mercurio las cifras señalan que el número de licencias cayó entre los usuarios en hasta un 22%.

La muestra corresponde al 20% de los empleados públicos que cotizan en las Isapres. Las enfermedades mentales cayeron hasta un 22%. mientras que las enfermedades del dorso (-4.6%) y traumatismos (-1.7%) asimismo mostraron descenso.

El presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, comentó que “creemos que esta baja tiene directa relación con el anuncio de la ministra. Sin embargo, a lo largo del tiempo hemos visto que esto se trata de una reacción momentánea”.

En tanto, Raúl de la Puente, presidente de la ANEF, cree que “sería poco muy serio que por palabras de amedrentamiento los trabajadores estén dejando de practicar un derecho gremial, como es penetrar a una atrevimiento médica”.                             

Fuente:T13.cl

loading...