Líder de las FARC defiende labor de funcionarios de la ONU tras suspensión de carabinera chilena

0
583
loading...
loading...

A través de su cuenta de Twitter, el líder de las FARC, “Timochenko”, salió en defensa de los cuatro funcionarios de la ONU, entre los que se encontraba una carabinera chilena, que fueron marginados de la cometido de paz en Colombia.

En la red social, Rodrigo Londoño escribió: “Que dirá la ultraderecha: A verificadores de la ONU les faltó objetividad debían quedarse en medio del barrial y no aceptar ayuda de FARC”.

El francotirador hizo narración a la ayuda que les prestaron los miembros del rama los investigadores, luego de que quedaran entrampados en un camino rural. Incluso, subió un video al respecto en su mensaje.

En un segundo tuit, “Timochenko” agregó: “A este paso sancionarán a todos los verificadores de la ONU por falta de ‘profesionalismo’. Mire guerilleros y verificadores jalando un carro”.

El Estado Viejo Conjunto -dependiente del Ocupación de Defensa- confirmó este viernes la suspensión de una funcionaria de carabineros de Pimiento que integraba la representación de la ONU que monitorea el desarme de la maquis de las FARC en Colombia, “por no cumplir con la imparcialidad” tras zapatear en una fiesta de Año Nuevo con guerrilleros.

La oficial -cuya identidad no fue divulgada- formaba parte de los cuatro miembros de la Encomienda de la ONU que fueron marginados ser tras grabados en un video bailando en una fiesta con miembros de las FARC en una zona de Colombia. 

El Estado Decano Conjunto solicitó que se les remita la investigación realizada en Colombia, para informar a Carabineros sobre los hechos y que sean ellos quienes “adopten las medidas administrativas pertinentes”.

Fuente:T13.cl

loading...