Líder del cartel colombiano ofrece 70,000 dólares por la cabeza de una perrita antidrogas

0
124
loading...
loading...

Una perrita pastor germánico de 6 abriles, quien trabaja para la Policía Doméstico de Colombia desde 2016, ha ayudado a la detección de varias toneladas de cocaína, en cerca de 300 operativos en los que ha participado, lo que ha servido igualmente para detener a 246 personas.

Gracias a su penetración y entrenamiento, ha podido detectar cargamentos en maletas, barcos y grandes cargamentos de frutas, por lo que se ha convertido en un gran sujeto de esta corporación, pero todavía en blanco de los narcotraficantes.

Desde su entrada a la corporación dio muestras de lo buena que es para este trabajo, ya que en el puerto de Urabá, en el sección de Antioquía, detectó más de 2,900 kilos de la droga, que viajaba en un cargamento de bananas, con destino a Bélgica.

En 2017 volvió a dar otro gran desgracia, cuando descubrió una tonelada, que asimismo iba en un remesa de frutas, con igual destino. En el municipio de Turbo, encontró más de 5 toneladas, en cajas de bananas. Ya te podrás imaginar las ganancias millonarias que les ha hecho perder a los traficantes.

Sombra, perrita antidrogas

Los hallazgos que ha acabado Sombra han sido en contra del Clan del Rada, la estructura de traficantes más esforzado de Colombia, y es el dirigente de esta manada, conocido como “Otoniel”, quien ha ofrecido 70, 000 dólares (unos 200 millones de pesos colombianos) para quien mate a la perrita…

Para evitar que Sombra pudiera caer en manos de quienes buscan asesinarla, fue trasladada a Bogotá, donde ahora trabaja en el Aeropuerto Internacional El Dorado de esa ciudad, caudal de Colombia, donde usa su olfacción para detectar cargas ilícitas.

Sombra en el aeropuerto

José Rojas, de 25 abriles, es el encargado de escoltar a la perrita durante su turno de 6 horas en el aeropuerto, luego de las cuales es llevada en una camioneta a su zona de refrigerio, y es acompañada por dos guardias armados.

En esta ciudad no es tan amplia la influencia del Clan del Vago, así que ha podido estar un poco más segura.

Aeropuerto de Bogotá

Rojas señaló:

Es mucho más hacedero trabajar con Sombra que con otros perros. Ella entiende las órdenes.

Y en el aeropuerto ya ha detectado varios kilos de la droga, encima de que se ha convertido en una celebridad, por lo que algunas personas, sobre todo niños, la buscan para tomarse una fotografía con ella, con lo que no hay ningún problema, pues es tranquila y muy cariñosa.

Ojalá que Sombra pueda seguir haciendo su trabajo, sin tener que cuidarse de amenazas…

loading...