Líderes Republicanos le piden a Trump la renuncia a la candidatura presidencial

0
526
loading...

Hasta el momento las declaraciones de Donald Trump habían generado solo polémica entre la audiencia. Pero la filtración de un video del magnate inmobiliario donde se refiere de forma vulgar y machista hacia las mujeres parece que fue la podagra que rebalsó el vaso.

Grandes líderes y figuras del partido republicano están pidiendole a Trump que presente su renuncia a las elecciones que se definien el primero de novimebre.

El ex canidato del partido y senador por Arizona John McCain aseguró que “el comportamiento de Donald Trump esta semana, que concluyó con la revelación de sus comentarios degradantes sobre las mujeres y su fatuidad de agresiones sexuales, imposibilitan que continúe respaldando, incluso de guisa condicional, su candidatura”. Y agregó que no votará por Hillary Clinton ni por Donald Trump.

Asimismo se vio inaguantable su compañero de fórmula, Mike Pence quien señaló que “no consiento estas declaraciones y no puedo defenderlas”

El dirigente de la bancada republicana en el Congreso, Paul Ryan indicó que “estoy enfermo por lo que escuché hoy (..) Las mujeres deben ser defendidas y reverenciadas, no ser tratadas como objetos. Espero que Trump trate esta situación con la seriedad que se merece y trabaje para demostrarle al país que él tiene un mayor respeto por las mujeres que lo que este video sugiere”, aseguró el parlamentario.

El senador republicano por Utah Mike Lee incluso se sumó a las peticiones de renuncia e indicó que “respetuosamente le pido, con el debido respeto, que dé un paso al costado”.

Lo mismo hizo el senador por Illinois Mark Kirk dijo en Twitter que Trump debería “abandonar” la candidatura electoral y el Partido Republicano. El parlamentario incluso pidió”emplear reglas para un reemplazo de emergencia”.

Donald Trump debe retirarse y Mike Pence convertirse en nuestro candidato de guisa inmediata”, estimó John Thune, componente del equipo de dirección de los republicanos en el Senado. 

Su esposa, Melania Trump igualmente se vio molesta con las declaraciones de su cónyuge e indicó que los dichos de su consorte “son inaceptables y ofensivas para mi. Esto no representa al hombre que yo conozco”, dijo en un comunicado. “Él tiene el corazón y la mente de un líder. Espero que la gentío acepte su disculpa, como yo lo he hecho, y se centre en los asuntos importantes que enfrenta nuestra nación y el mundo”, concluyó.

Te puede interesar:

Trump tras creciente rechazo republicano: “Hay cero posibilidades de que me retire”

 

Fuente:T13.cl

loading...