Liga de Bielorrusia llena los estadios de maniquís con caras de sus fans que pagan por estar ahí

0
122

A pesar de que hay más de 2,200 casos confirmados de coronavirus en Bielorrusia, encima de 23 personas fallecidas por el Covid-19, la alianza de futbol profesional no se suspendió.

No solo continúan los juegos sino que no está prohibido que los aficionados vayan al estadio, lo que parece un gran peligro, por lo que los propios ciudadanos son quienes han tomado medidas al respecto.

Miles de aficionados decidieron obstruir los partidos y encima hacen el llamado al resto de ciudadanos para que no vayan a los estadios… Aunque lo sabemos, siempre habrá quienes no hagan caso.

Delante esta situación el Dinamo Brest, equipo de la jarretera bielorrusa, decidió desplegar la modalidad de “aficionado virtual” con un estrambótico sistema para que sigan apoyando.

Resulta que si pagas el boleto, pero no te quieres contagiar de coronavirus, mandas tu foto y la colocan en uno de los maniquíes que han situado en el estadio: Así estás en el estadio, pero sin estar…

Es nuestra idea creativa. De esta forma, un espectador posible que sigue el partido por televisión puede encontrarse en las tribunas. No estamos tratando de imitar un estadio ahíto. Sabemos que los aficionados se rehúsan a venir a los juegos, así que hemos decidido tomar un enfoque creativo frente a la situación.

—Vladimir Machulsky, secretario caudillo del Dinamo Brest

Pero esta medida no es solo para los aficionados bielorrusos, y es que al ser la única ataderas del mundo que sigue trabajando, ha aumentado la audiencia en las transmisiones de sus partidos.

Recientemente, aficionados de Estados Unidos y Canadá adicionalmente de otros cuatro países ya compraron doce entradas para aficionados virtuales, y si el recreo no es muy divertido al menos se entretienen buscando sus rostros entre los maniquíes.