Línea 6 transportó más de 300 mil pasajeros en sus primeros cuatro días de operación

0
455
loading...
loading...

 
 
•  
•    La entrada en operación del nuevo trazado ha provocado existencias positivos en otras líneas de la red, beneficios que se intensificarían en las próximas semanas.
 
 
SANTIAGO, 6 de noviembre 2017.- Una positiva evaluación realizó Metropolitano de Santiago sobre la operación de la nueva Línea 6 en sus primeros cuatro días de funcionamiento. Entre el jueves y el domingo, se registraron 282.494 validaciones en las 10 estaciones del trazado que une Cerrillos con Providencia, lo que sumado a la proyección de pasajeros que combinaron desde otras líneas, alcanza más de 300 mil pasajeros.
 
En la estación Los Leones de Línea 6, el Presidente de Patrón, Rodrigo Azócar; el Directivo Común de la empresa, Rubén Alvarado; y el Subsecretario de Transportes, Carlos Melo, entregaron las cifras de los primeros días de operación.
 
“Estamos muy contentos porque recorriendo la Línea 6 hemos manido la alegría de la concurrencia, y en universal la satisfacción de nuestros pasajeros. Esa imagen justifica todos los esfuerzos que hicimos para construir esta línea y entregarla a Santiago”, expresó Rodrigo Azócar. 
 
“Las más de 300 mil personas que se han trasladado en la Línea 6 del Metropolitano de Santiago –desde su inauguración- , reflejan el éxito y compromiso de esta administración en seguir potenciando el transporte público, la integración de modos y la calidad de servicio. Además, nos permite hacer un vaivén positivo en estos primeros días, conocer con decano profundidad las cargas de viajes y destacar el comportamiento de los usuarios, quienes han hecho suya esta nueva red del tren subterráneo que les cambió la vida”, comentó el Subsecretario Melo. 
 
El ejecutor detalló que la Línea ha operado con normalidad, y desde el jueves 2 (día en que la línea abrió sus puertas a  las 16:00 horas), se registraron las siguientes afluencias:
 
 
El pasado viernes 3 de noviembre, primer día de operación gremial de la línea, la operación de Línea 6 tuvo además un propósito positivo sobre otras estaciones de la red. En Línea 1 se produjo una disminución en la afluencia de 3.5%. Particularmente, Estación Central redujo sus pasajeros por impresión de la combinación en Lo Valledor de los pasajeros de Tren Central. 
 
En Línea 2 hubo una disminución de 0.8%, y en Línea 5, de 2.8% en las afluencias totales comparadas con viernes promedio del mes de octubre. Al estudiar el total de la red, hubo un aumento de 72 mil validaciones extra. “Con estos números preliminares, vemos que se están produciendo los género que se preveían y buscábamos, y que se debieran intensificar en las próximas semanas”, detalló Azócar. 
 
Entre el viernes y el domingo se realizaron 48.485 transacciones de carga en las máquinas de supermercado instaladas en las estaciones. Asimismo, estos dispositivos vendieron 1.875 tarjetas bip!
 
Por otro flanco, el Subsecretario informó que están recogiendo las opiniones de todas las personas, analizando en circunscripción y trabajando en la Dirección de Transporte Público Metropolitano posibles cambios a realizar en el sistema integrado; y que serán informados con prontitud.  
  
Línea 6 de Patrón es un trazado de 15 kilómetros y 10 estaciones (Cerrillos, Lo Valledor, Presidente Pedro Aguirre Cerda, Franklin, Biobío, Ñuble, Estadio Doméstico,  Ñuñoa, Inés de Suarez y Los Leones) que unen las comunas de Cerrillos y Providencia. Con esta nueva línea, las comunas de Cerrillos y Pedro Aguirre Cerda cuentan por primera vez con Patrón. 

loading...