Líos en la “familia” RN: Longton le recomienda a Allamand la franja del Sí del ’88 para que “saque ideas”

0
128

Renovación Doméstico ha recurrido constantemente a la metáfora de la “familia” para explicar la convivencia al interior del partido, entre los militantes que están por el apruebo y los que están por el rechazo de cara al plebiscito. Y como en todas las familias, hay peleas, como quedó graficado en el intercambio en Twitter entre el diputado Andrés Longton y el senador Andrés Allamand, a menos de 24 horas de iniciada la campaña para la consulta del 26 de abril.

Todo partió con un video que compartió Allamand, que va por el rechazo, con las imágenes de un encapuchado en una barrera, música tétrica de fondo y el texto “solo el voto de muchos tiene el poder de borrar la violencia de unos pocos”.

El exministro lo subió a su red social, con el mensaje “rechazar es condenar la violencia, es terminar con la destrucción, es preocuparse por la seguridad de los chilenos. El voto de muchos es capaz de frenar la violencia de unos pocos”.

Longton, uno de los diputados que está abanderizado con el apruebo a la nueva Constitución, no tardó en reaccionar al video compartido por el senador. Y lo hizo recordándole la franja pinochetista del plebiscito de 1988, una campaña donde Allamand estuvo firme al flanco del Sí a la dictadura.

“Andrés, te dejo parte de la campaña del SI del 88’ para que saques+ideas de cómo conquistar a la gente a través del temor, asociando una opción a la violencia. El temor sólo trae intolerancia. Te invito a hablar de generosidad y empatía, que es lo que este país necesita a la vena”, indicó el parlamentario por la Región de Valparaíso.

El video compartido por Longton corresponde a un capítulo de la franja pinochetista del Sí donde aparece una retroexcavadora a punto de arrollar a una pupila, como una metáfora de lo que habría significado el triunfo de la examen, según los creativos contratados por la dictadura.