Lista del senador Chahuán plantea que el nuevo consejo general de RN revise candidatura presidencial de Desbordes

0
50

La repertorio del senador de Renovación Doméstico (RN), Francisco Chahuán, planteó que el nuevo consejo común que será estimado en las elecciones internas del partido el 19 de junio, pueda revisar la opción presidencial de Mario Desbordes, quien precisamente incluso compite por presidir la colectividad.

En conversación con T13, Chahuán sostuvo: “Quiero ser claro y categórico. El consejo general del partido resolvió un candidato. Vamos a tener elecciones generales donde se va a elegir un nuevo consejo general. Y por lo tanto será ese nuevo consejo general el que deberá resolver cuál es el camino que adoptará RN”.

“Mario Desbordes hoy es el candidato presidencial del partido, pero tendremos elecciones generales en los próximos días, don no sólo se va a resolver quien va a conducir el partido los próximos dos años sino también un nuevo consejo general. Y nosotros vamos a estar atentos a lo que ese nuevo consejo general resuelva”, agregó.

Chahuán todavía sostuvo que “no hemos planteado una revisión de las decisiones ya adoptadas, pero el 19 de junio se elegirán otras autoridades y serán esas autoridades las que deberán resolver con convicción y con fuerza el camino que tomará RN”.

Por otra parte, el diputado Diego Schalper consideró que “el nuevo consejo general va a tener dos elementos arriba de la mesa a considerar. El partido no puede verse en la situación de salir cuarto en la primaria. No puede verse en esa situación. Es imposible para el partido más grande de Chile tener el riesgo de salir cuarto en la primaria. Y eso es algo que no tengo ninguna duda el nuevo consejo general va a considerar”.