Lista dividida del Frente Amplio gana rasguñando en elecciones de la FECh

0
784
loading...
loading...

Alfonso Mohor, estudiante de cuarto año de mineralografía de la Universidad de Pimiento y militante del Movimiento Autonomista y participante de la Tira D, se impuso este año para liderar la FECh, según informó el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

Esto, tras alcanzarse el quorum reducido necesario del 40 por ciento para validar los sufragios.

De esta forma, la FECh estará conformada por:

Presidente: Alfonso Mohor, nómina D Izquierda Transformadora.

Vicepresidente: Mattías Gallegos, nómina B ¡A desbordar la FECh! – Vamos Construyendo.

Secretaria Militar: Javiera López, relación A Impacta.

Secretario de Comunicaciones: Francisca Ochoa, índice G Por Una FECh para Pimiento y su pueblo.

Secretaría Ejecutiva: Juan Carlos Bustos, tira C La Pimiento Primero – Centro Derecha a la FECh.

En enrevista con Publimetro, Alfonso Mohor dio a algunas luces de cuáles serán sus banderas de lucha: “No estamos satisfechos con las reformas en Educación que impulsó el Gobierno de la Nueva Mayoría, porque en ningún momento se condice con las demandas históricas que ha tenido el movimiento estudiantil. Por ejemplo, se instaura una Gratuidad que intenta avanzar progresivamente a un 100% y si bien entendemos que la cobertura es algo importante, hay carencia absoluta de lo que significa cambiar el sistema”.

“Entendiendo que la Gratuidad alimenta un sistema con instituciones privadas que tiene intereses de privados y que no se adscribe a un sistema que quiere mejorar en el largo plazo como profesionales con competencia para abrir la matriz productiva de Chile. En el fondo no hay un perfil hacia un desarrollo estratégico del país”, agregó.

En ese sentido, instó a sugerir “una estrategia de trabajo para la organización estudiantil que sea independiente de quién tengamos en frente (en La Moneda), más allá de lo que digan las encuestas. Lo que nos interesa es que un período de tiempo, que puede ser a largo plazo, sino que efectivamente plantee bases para construir organización que nuevamente pueda tener protagonismo para perfilar las demandas que tiene el movimiento estudiantil”.

“En ese sentido, el próximo Gobierno se va a enfrentar a un estallido de la movilización social, ya sea en el ámbito de lo estudiantil u otros”, advirtió.

loading...