Lista “Poder Regional” compite en las elecciones internas de Renovación Nacional

0
634
loading...

En las elecciones internas del próximo 4 de diciembre, Renovación Doméstico (RN) va a contar por segunda vez con el movimiento “Poder Regional RN”, el que se inscribió para competir contra la paga de consenso que encabeza el presente presidente de Rn, Cristián Monckeberg.

En 2014, “Poder Regional” obtuvo un 34,9% de los votos y perdió delante la contemporáneo mesa de Monckeberg, consignó Emol.

Para los comicios actuales, “Poder Regional” realizó un trabajo más estructurado, el que se vio reflejado en candidaturas en todas las regiones, tanto a nivel de directivas regionales, comunales, consejeros generales, como de  la mesa doméstico.

Es en la última categoría, que se nominan con “RN de Todos”, la que está integrada por Álvaro Contreras como candidato a presidente, Cristián Viñales, como secretario caudillo y Héctor Lorenzini. En lo que respecta al cargo de vicepresidente, Nancy Arredondo, Rodolfo Arecheta, Romina Fernández, Claudio Vlack, Alida Ormeño, Patrick Fisk y Miguel Donosura Aguilar, son los candidatos.

Álvaro Contreras, dirigente de la región de Magallanes, señaló a Emol, que “la mesa contemporáneo es una mesa que sus nombres y apellidos se ha cliché a lo espacioso del tiempo, es una especie de arnés musical y eso nos tiene cansados a los militantes de RN. Nosotros más que cuchichear de nombres y apellidos queremos conversar de proyectos“.

El dirigente magallánico, indicó que el problema reside en que nos hemos transformado lamentablemente sólo en un partido electoral y que damos cuenta de resultados”.

Añadió que “RN tiene que ser más allá que solamente un partido electoral como tal, tiene que primero que cuidar y ver cuál es su sentido de vida futura y nosotros queremos retornar a los orígenes de nuestro partido, donde había una mística y donde todos trabajaban por un objetivo popular”.

Explicó que en lo que concierne a los parlamentarios actuales de RN, “queremos que se dediquen todo el tiempo posible a establecer y legalizar aceptablemente y dejen a los dirigentes de almohadilla de RN conducir el partido“.

Contreras afirmó que su propuesta apunta a un “cambio en la forma de hacer política”, ya que “no queremos que sean siempre las mismas personas que estén postulando a dirigir nuestro partido“.

Es por ello, que el afectación del plan regionalista es “potenciar y revalorizar a los militantes de RN, siempre hemos tenido muchas fugas de militantes, hay muchos militantes que adicionalmente no participan de las actividades del partido. La verdad es que en las elecciones solo participa el 10% y creemos que ahora podemos cambiarlo”.

Agregó que buscan impulsar la descentralización absoluta de RN, “tanto en forma política, como económica”, oportuno a que lo principal es “trabajar con todos los militantes de almohadilla en la creación de un plan político doméstico que no existe, hoy en día no sabemos en dirección a dónde va RN y no tenemos posturas concretas como partido”.

En lo que concierne a las presidenciales, Contreras detalló que “nosotros aspiramos que siempre sea un militante de RN a quien postulemos. Por lo menos Poder Regional hizo un llamado notorio al senador Manuel José Ossandón, como al ex Presidente Sebastián Piñera para que se reintegren a las filas de nuestro partido”.

Fuente:T13.cl

loading...