Llamado a Bachelet y reuniones con Frei y Lagos: las gestiones de Piñera en medio de la crisis

0
55
loading...

Cuando el país atraviesa su cuarta semana desde el inicio del estallido social, el Presidente Sebastián Piñera dio una nueva señal para conseguir cierto adoquinado político para salir de la crisis.

Desde La Moneda confirmaron que ayer el Mandatario –quien no tuvo apariciones públicas- se reunió con los expresidentes, Eduardo Frei y Ricardo Lagos.

Adicionalmente, el Presidente sostuvo una conversación telefónica con la ex Mandataria Michelle Bachelet, la contemporáneo Suscripción Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, a quien desde la distribución Piñera han transformado en blanco protegido de sus cuestionamientos.

Las gestiones de Piñera se producen luego del anuncio de la disposición del Gobierno de avanzar con destino a una nueva Constitución, mediante un Congreso Constituyente.

Dicho paso se suma a otras medidas que ha agresivo el Gobierno para contener la crisis, como la denominada memorándum social, que no han hecho decaer la presión en la calle y tienen el gobernador incluso bajo el 10% de aprobación en las encuestas.

loading...