Llega a Bolivia uno de los sobrevivientes del accidente aéreo de Colombia

0
473
loading...
loading...

AFP

Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del suerte del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba (centro), su ciudad de origen, previa escalera en La Paz.

El técnico aeronáutico arribó en el revoloteo 247 de Avianca procedente de Colombia y de inmediato fue trasladado en arnés de ruedas al consultorio médico de la terminal aérea internacional de El Detención (vecina de La Paz) donde se procedió a efectuarle una revisión médica, según reflejaron los medios locales.

Tumiri no tuvo contacto con la prensa pero pasajeros del mismo revoloteo comentaron que lo vieron estable y que incluso tuvo algún breve diálogo con ellos, relata el portal del diario El Deber.

Tras advenir aproximadamente una hora en el consultorio, fue llevado a la sala de celada de vuelos domésticos para acometer un avión comercial que lo condujo a Cochabamba, donde lo esperaban sus familiares. 

Ya en su ciudad originario fue internado en un hospital privado donde permanecerá en observación. Tras la revisión médica a la que fue sometido en Cochabamba, Tumiri hizo breves declaraciones desde la camilla: “Estoy contento de estar con vida”, dijo a la red televisiva ATB. 

“Voy a seguir con la vida aeronáutica… Este es sólo un pequeño tropiezo”, añadió.

El dirigente médico del hospital, José Manuel Arrieta, indicó que Tumiri llegó “en condiciones estables” y que “su evolución es satisfactoria”. Añadió que, de acuerdo a la opinión del neurólogo, permanecerá 48 horas hospitalizado para proporcionarle una terapia de mantenimiento que permita la restitución a sus habituales actividades.

Erwin Tumiri es uno de los dos miembros de la tripulación del avión boliviano Lamia que sobrevivió al azar la oscuridad del lunes en Colombia, unido a Ximena Suárez, asistente de revoloteo, cuyo retorno se dilación para los próximos días.

Lee igualmente:

 

Fuente:T13.cl

loading...