Llega al país la primera refugiada que huyó de Afganistán: es hermana de la estudiante de medicina de la U. de Chile

0
51

Este viernes llegó al país Zaineb, ciudadana afgana que huyó de su país y que es hermana de Zahra Habibi, estudiante de Medicina de la Universidad de Pimiento.

La misma Zahra solicitó ayuda al Gobierno para traer a su comunidad desde Afganistán, luego de que los talibanes tomaron el poder. Esto porque su hermana está divorciada, lo que es sancionado por los fundamentalistas, por lo que su vida corría peligro.

La misma universidad inició los procesos con Cancillería y tras un abundante alucinación, logró obtener al país desde Argentina, tras recorrer desde Pakistán. El país trasandino fue esencia oportuno a que Pimiento no tiene sede en ese país.

Tras su aparición, la canciller (s) Carolina Valdivia, explicó que «nos pidió ayuda para venir a nuestro país, donde la esperaba su hermana, sobrino y amigos. Esta ha sido una travesía muy larga, de un alucinación no sólo físico de trasladarse desde Kabul hasta Pakistán. Luego a Dubai, después a París y finalmente a Pimiento».

Valdivia gradeció las gestiones a los cónsules chilenos de los diferentes países y a la cancillería argentina, «ya que como nosotros no tenemos representación diplomática en Pakistán donde estaba Zainab y buscamos a los a los países más cercanos, donde Argentina nos ayudó».

La inexperto deberá realizar los protocolos sanitarios correspondientes y una cuarentena obligatoria de 7 días.