Llega sonda robot sumergible para el rescate de mineros atrapados en Aysén a 1.300 metros de profundidad

0
564
loading...

La gobernadora de la provincia de Genérico Carrera, María Rivera, informó que hoy estaría funcionando la maquinaria especializada y la sonda androide sumergible solicitadas para el rescate de los dos mineros que permanecen atrapados a 1.300 metros de profundidad, en una mina de oro en la comuna de Pimiento Pequeño.

Cerca de memorar que la mina Delia 2 sufrió una inundación que atrapó a los trabajadores.

Rivera precisó que “están solicitados todos los recursos” por parte la empresa para realizar las labores de sondaje y, de esa forma, determinar en qué condiciones se encuentran los mineros Jorge Sánchez Martínez y Enrique Ojeda González, de 24 y 26 abriles respectivamente.

“En ello estaremos atentos para que todo se haga a la brevedad”, manifestó la gobernadora, quien agregó que “se contempla el arribo de maquinaria especializada y sonda robot sumergible para reforzar la búsqueda”.

“Durante el día se espera el arribo de maquinaria de apoyo solicitada a compañía minera El Toqui, consistente en bombas de succión de agua de mayor potencia”, agregó.

Añadió que “nos hemos puesto en contacto con las familias para prestar todo nuestro apoyo. Ellos no estarán solos, a su vez estamos en contacto permanente con el comité paritario y sindicato de trabajadores de la compañía minera a fin de brindar el apoyo que requieran”.

loading...