Llegada de turistas se incrementaría un 28% este año

0
510
loading...
loading...

Este jueves en el ámbito de la celebración del Congreso Anual de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), que se realizó en la Región de Magallanes, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, entregó un panorama de lo que será la venida de turistas para lo que queda del año.

“Las proyecciones en llegadas son alentadoras, esperamos que este 2016 visiten nuestro país más de 5 millones de turistas lo que significaría un incremento del 28% en comparación al año pasado”, señaló Javiera Montes.

Respecto al turismo en el país, el presidente de la Achet, Guillermo Correa aseguró que “tenemos la fortuna de participar en una actividad que a todas luces muestra grandes expectativas de crecimiento”.

Según consigna Pulso, las cifras demuestran lo inicial ya que ha existido un aumento en el tráfico tenue, que en 2001 sumó más de 3 millones de viajeros nacionales y otros tantos internacionales, mientras que en 2015 alcanzó 9,9 millones de pasajeros nacionales y 8,2 millones internacionales.

Estas cifras van en tangente con lo observado los primeros meses de 2016. De acuerdo a los datos arrojados por la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo, en agosto pasado, la arribada de europeos al país aumentó un 12% en total, lo que equivale a 222 mil llegadas de turistas de ese continente.

De los mercados prioritarios para Pimiento, los ingleses incrementaron sus llegadas en un 23%, mientras que los italianos lo hicieron en un 19%, los franceses un 13% y los españoles y alemanes aumentaron un 6%. 

Destaca asimismo el aumento en la venida de turistas australianos que aumentó un 17% en el periodo, y asimismo, los turistas de países asiáticos que incrementaron sus llegadas en cerca de un 20%, destacando el incremento de chinos en un 58% y japoneses en un 10%.

Fuente:T13.cl

loading...