Llegó el Uber humano: el sistema que puede reemplazarte físicamente por otra persona

0
59

¿Te ha pasado que tu mente te pide fiesta, pero tu cuerpo exige reposo? Bueno, ya existe una novedosa alternativa tipo Uber que te permitirá disfrutar el extranjero sin salir de tu casa…

La tecnología al servicio de la humanidad trae un nuevo invento que permitirá a los usuarios montar a diferentes lugares usando el cuerpo de otra persona. La citación Chameleon Mask es la respuesta para quienes no pueden (o no quieren) asistir físicamente a una reunión, pero siquiera quieren perderse del todo la fiesta.

Este dispositivo es básicamente un casco o diadema que tienen una pantalla añadida. La “persona Uber” se lo coloca y asiste a donde el usufructuario tenga que ir; al arribar al destino, el heredero se conecta con el artefacto y ¡voilà! está en la fiesta sin levantarse de su sillón predilecto.

Esta tecnología fue desarrollada por el japonés Jun Rekimoto, un investigador de la empresa AR/VR, afiliada de Sony. Su idea fue presentada en la conferencia MIT Tech’s Review EmTech y, según él, podría ser una buena opción en primer oportunidad para las personas que tienen un impedimento físico para salir de sus hogares.

presentación de Chameleon Mask

El inventor describió a la Chameleon Mask como un “sistema de telepresencia” y no es sencillamente como si cualquier persona se colocara un celular en la cara e hicieran una videollamada con un usufructuario a distancia. Jun explica que todavía se pueden hacer indicaciones de movimientos y gestos corporales para que sean realizados por el “Uber humano”.

Chameleon Mask chica

Durante la presentación de este invento asimismo hubo algunas reflexiones interesentes. La audiencia comenzó a preguntar qué impacto psicológico tendría a la larga el uso de este dispositivo, tanto para sus usuarios como para los “Uber humanos”; se preguntaron si estos últimos tendrían problemas de identidad o si desarrollarían trastornos de personalidad múltiple…

Chameleon Mask

De lo que no existe duda es de que la Chameleon Mask es una polémica innovación. Tal vez a los individuos confinados en sus camas les será muy útil para recuperar su vida social, y quizá incluso podría ser un paso más cerca de el aislamiento de las personas que se esconden detrás de la tecnología…

Muchas preguntas aún están por plantearse y responderse como: ¿qué pasará si tienes una cita con tu crush y descubres que solo puedes ver su cara en el cuerpo de una “Uber humana”?

Chameleon Mask promo