Lluvias en Arica obligan a evacuar a 60 personas que viven en un campamento

0
126

Este sábado la Onemi de la región de Arica y Parinacota, informó que 60 personas fueron evacuadas desde el Campamento Nueva Esperanza, oportuno a la crecida del rio Acha generada por las lluvias estivales que azotan igualmente al sur de Perú.

La Municipalidad habilitó como albergue el pabellón Respetable Zubiri que está arreglado para las personas que lo requieran.

“La preocupación que hoy día tenemos es que este tipo de lluvias está siendo mucho más frecuente y es algo importante, ya que a nosotros prácticamente no nos cae agua en la comuna, pero cuando cae algo y poco afecta muchas viviendas más vulnerables” dijo el corregidor subrogante Edwin Briceño a Emol.

Respecto de los habituales viajes a Tacna, el corregidor recomendó que la parentela alucinación solo si es estrictamente necesario, oportuno a la situación climatica, de todas formas afirmó que “El terminal internacional (de Tacna) está cerrado. La gente que está retornando desde Tacna a Chile lo tiene que hacer por vía alternativas. Desde Arica están saliendo con normalidad”