Lo acusan de “intentar limpiar su imagen internacional”: Chilenos en Reino Unido realizan protesta en medio de la visita del Presidente Piñera a Boris Johnson

0
63

Como ha sido en los distintos países que ha visitado el Presidente Sebastián Piñera en su tournée por Europa, nuevamente un montón de chilenos protestó en contra del Mandatario donde lo acusan de intentar “limpiar su imagen internacional” tras los abusos y violaciones a los derechos humanos ocurridos durante el estallido social.

Diferentes organizaciones de chilenos en el extranjero se han movilizado para dar a conocer sus denuncias durante el alucinación en el que se encuentra el Cabecilla de Estado. En su final destino por Europa, el Presidente Piñera se reunió con el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson. De forma paralela, decenas de manifestantes exigían que Piñera sea curia en la Corte Internacional Penal.

Video vía Twitter @chile_network

Los manifestantes, encima, aprovecharon de entregar una carta en la Embajada Chilena en Londres para condenar la recepción del Presidente de Pimiento. A su vez, enviaron una carta a Boris Johnson en el que dieron a conocer el contexto de lo sucedido y igualmente intentar impulsar una presión internacional para padecer a madurez al Mandatario. 

“Esperamos que la Corte Internacional Penal acoja la solicitud de generar un juicio en contra de Sebastián Piñera por todos los crímenes de lesa humanidad, ya que la justicia chilena ha actuado en impunidad”. Javiera Martínez, constituyente de la Asamblea Chilena en Londres.