Lo de Barcelona no fue un ataque aislado: ahora le toca el turno a Alemania y Finlandia

0
248
loading...
loading...

A pocas horas de los atentados en las ciudades españolas de Barcelona y Cambrils, ocurrieron este viernes otros dos ataques en Europa.

Un hombre sin identificar hirió a varias personas con un cuchillo en una céntrica plaza de la ciudad finlandesa de Turku, al suroeste del país, informó la Policía finlandesa.

Tras el ataque, los agentes dispararon al sospechoso en una pierna y luego lo detuvieron, señala la Policía en su cuenta de Twitter.

Las autoridades han evacuado la zona y han pedido a los ciudadanos que se alejen del centro de Turku hasta que los agentes comprueben que ya no existe peligro.

Las fuerzas de seguridad finlandesas están inspeccionando la zona en pesquisa de posibles cómplices, ya que no se sabe con seguridad si había más de un atacante.

De momento se desconoce si se trata de un atentado con motivaciones terroristas o es el acto de un perturbado, pero varios testigos coinciden en que el atacante actuó de forma indiscriminada, según medios locales.

De acuerdo a la televisión doméstico YLE, podría acaecer una víctima mortal, ya que sobre el pavimento yace un cuerpo inmóvil tapado con una sábana, aunque la Policía no ha confirmado de momento que haya fallecidos.

Algunos testigos dicen que podría favor al menos cinco personas heridas.

A raíz del suceso, las autoridades finlandesas han decidido acrecentar la seguridad en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa y en las principales estaciones de ferrocarril del país nórdico.

Adicionalmente, han pedido la colaboración ciudadana y han facilitado dos números de teléfono a los que pueden tildar quienes tengan cualquier tipo de información sobre el suceso.

El primer ministro, Juha Sipilä, escribió en Twitter que su gobierno sigue de cerca los acontecimientos y la operación policial desplegada en Turku, y anunció que el Ejecutor mantendrá una reunión de emergencia esta tarde.

El otro hecho, sucedió en la ciudad alemana de Wuppertal, en el estado federado de Renania del Boreal-Westfalia, a unos 30 kilómetros de Düsseldorf, donde se reportan apuñalamientos.

De acuerdo con la emisora específico WDR, una persona resultó muerta y otra herida.

La Policía de Wuppertal está buscando a uno o varios sospechosos relacionados con el ataque.

loading...