Lo encerraron a los 15 y 68 años después lo liberan; hoy tiene 83 y el mundo es muy diferente

0
43

Joseph Ligon fue encarcelado cuando solo tenía 15 abriles y hoy, a la vida de 83, su vida dio un modismo completo. Esto fue posible porque el juicio de la sentencia que lo obligó a estar tras las rejas durante 68 largos abriles ya no es compatible con las leyes actuales de los Estados Unidos.

La prisión perpetua le fue declarada en 1953 posteriormente de ser detenido por ser parte de una costado que se dedicaba al robo y atentado. Fue sentenciado a esta condena conveniente a que aquellas erráticas andanzas se cobraron la vida de dos personas, aunque él siempre se mantuvo firme en que era inocente.

Joseph se convirtió en el recluso vivaz que ha permanecido por más tiempo en prisión adecuado a una pena vitalicia. Han sido 65 abriles de toril durante los que en absoluto ha solicitado osadía condicional, pues considera que al no hacerlo, está llevando a sitio una protesta en la que asegura que se le castigaba de una forma muy injusta, pues él nunca mató a nadie.

En la plazo de los 70, cientos de personas fueron perdonadas y exoneradas de sus penas vitalicias como parte de un programa de clemencia, pero Joseph se mantuvo firme en la postura de ser inocente, lo que le llevó a rehusar las bondades de este programa.

Su condena fue considerada como inconstitucional en el 2012, ya que para el mayor poder jurídico de Estados Unidos, las cadenas perpetuas son demasiado cuando son aplicadas en niños y adolescentes.

Aun con este error de la Corte Suprema, Pensilvania es uno de los pocos estados que no reducen las condenas por esclavitud perpetua. Fue necesario que transcurrieran 4 abriles más para que sea posible emitir otro resolución en el que se ordene que esos estados reduzcan de guisa retroactiva las sentencias de las personas a las que se les sentenció a cautiverio perpetua por cometer delitos cuando eran niños o adolescentes.

De esta forma, se le cambió la condena a Joseph Ligon y a otras 500 personas que contaban con penas vitalicias, que pasaron de estas a un tiempo mucho más estrecho. Por ejemplo, a Joseph se le redujo el tiempo a 35 abriles con la posibilidad de solicitar familiaridad condicional, pero se negó a esto postrero de guisa rotunda.

Me gusta ser libertado. Con la albedrío condicional, tienes que ver a la concurrencia encargada de vez en cuando. No puedes salir de la ciudad sin permiso de licencia condicional. Eso es parte de la soltura para mí. Soy un tipo de persona obstinada, nací de esa forma.

-Joseph Ligon

Para su fortuna, Bradley Bridge, un defensor manifiesto y abogado que conoció en 2006, hizo su aparición y asistió a un tribunal federal para solicitar su libertad, teniendo éxito. En noviembre, la Oficina del Fiscal de Distrito de Filadelfia emitió la orden de que Joseph fuera libertino totalmente en un plazo de 90 días.

Fue así como el pasado jueves 11 de febrero, Joseph Ligon abandonó la prisión por primera vez en 63 abriles y el mundo extranjero es conveniente diferente al que él conocía.

Estoy mirando todos los edificios altos. Todo esto es nuevo para mí. Esto nunca existió.

Joseph ingresó a la calabozo siendo tan solo un nene y salió siendo todo un octogenario, obviamente su vida no ha sido nulo comprensible, sino todo lo contrario, pues nació en una comunidad escueto de Alabama y desertó de la escuela en el cuarto calidad cuando se mudó a Filadelfia.

Durante su adolescencia fue pasado como un extraño por los de su años y, de hecho, acusa tener sido usado como chivo expiativo por quienes hicieron todo lo posible para que asumiera la yerro de sus crímenes. Gracias a Dios, interiormente de todas las penurias que tuvo, logró instruirse a adivinar y escribir, trabajó como conserje y entrenaba pugilato durante sus horas libres.

Es difícil retornar a tener una vida común al salir de la prisión, sobre todo a posteriori de tantos abriles, por lo que una estructura de reinserción social lo apoya y lo ayudó a encontrar un alojamiento. A pesar de estar atinado por dejar la prisión, Joseph dice que le hubiera gustado que sus padres hubieran estado ahí para verlo vaco.

Se ha dicho que se dilación que esta y la emancipación de los menores de etapa encerrados de por vida impliquen una reevaluación de todo el proceso de encarcelamiento, pues se considera que se desperdicia la vida de las personas que reciben penas excesivas, por no mencionar el de los posibles económicos y este caso en particular demuestra lo ridículo que resultan entreambos.