“Lo logramos porque Chile despertó”: Convergencia Social entrega firmas al Servel para legalizarse como partido político

0
55
loading...

Este viernes, integrantes de Convergencia Social llegaron hasta las oficinas del Servel para constituirse legalmente como partido político en las regiones de Valparaíso, Coquimbo y O’Higgins, lo que fue posible tras reunir más de 3.800 firmas, las que fueron presentadas frente a el engendro regulador.

Al respecto, su presidenta, la diputada Gael Yeomans, agradeció el esfuerzo desplegado para que la compendio de firmas: “Costó, pero se pudo (…) Era una locura, cuando tenemos la crisis de legitimidad más grande de las últimas tres décadas, mucha gente te dice por qué constituir un partido político con toda la deslegitimación que hay. Esa locura la hicimos nosotros”, expresó en las alloz del Servel.

“Un partido no lo hace su vocería ni su dirigencia, lo hace su militancia desplegada en el territorio”, agregó.

Yeomans dijo que para esto se necesitaba la enajenación de millones para “cambiar la realidad que tenemos hoy. Tenemos que entender por qué lo logramos: porque Chile cambió, porque Chile despertó”.

En la instancia, Yeomans habló asimismo sobre el plebiscito de abril y la posibilidad de una nueva Constitución. A su litigio, el estallido social “abrió la oportunidad más significativa que tenemos este tiempo, porque abrió la oportunidad de poder sacarnos la herencia dictatorial, de poder tener hoy una nueva Constitución”.

“Era algo impensado cuando partimos con el Frente Amplio, a pesar de que era uno de nuestros puntos principales, pero hoy es una realidad. Hoy podemos cambiar esa Constitución maldita de Pinochet”, manifestó, siendo ovacionada por los asistentes a la actividad.

A la entrega de firmas asimismo asistieron los parlamentarios Gabriel Boric, Diego Ibáñez y Gonzalo Winter, encima de la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

loading...