Lo que tienes que saber del eclipse de sol que se verá en Chile este domingo

0
650
loading...
loading...

“Lo bonito de este eclipse para Chile es que se puede ver en todas partes”, señaló el astrofísico Néstor Espinoza en T13.cl sobre el eclipse anular de sol que se producirá el domingo 26 de febrero, entregando adicionalmente una serie de recomendaciones para apreciar de la mejor forma el fenónemo.

¿Cuál es la diferencia entre un degeneración anular y uno total?

Néstor Espinoza señaló que si correctamente son fenómenos conveniente similares, la diferencia se genera por la distancia en la que se encuentra la Escaparate de la Tierra al momento de producirse. “La ámbito de la Retrato es elíptica, cuando la Cristalera está más cerca de nosotros (la Tierra) se produce un desaparición total, pero cuando está más acullá se ve más chica y no cubre el Sol totalmente, y eso es lo que vamos a ver este domingo“, explicó el astrofísico.

¿Dónde se podrá ver?

Tal como comentó el habituado, el decliver se podrá ver en casi todo el zona doméstico, aunque sólo será visible en su totalidad en Aysén y Coyhaique. En la zona central tendrá cerca del 60% de cobertura.

¿A qué hora será el peak del oscurecimiento?

El aberración comenzará cerca de las 10.00 horas del domingo 26 de febrero. Sin secuestro, su peak mayor será cerca de las 10.30 horas, momento en que la reflejo cubrirá el sol formándose una especie de anillo amarillo a su más o menos.

¿Qué precauciones hay que tener para observar el aberración?

El práctico fue enfático en señalar que para poder ver el decliver hay que proteger la vista de forma peculiar, ya que la radiación puede ser en extremo dañina para los luceros. “No use los quevedos de sol, el problema es que como se va a asomar a oscurecer, el ojo va a ver más indeterminado y el zona de donde va a agarrar luz el ojo es la radiación, la más peligrosa es la radiación ultravioleta que puede dañar permanentemente el ojo de guisa admisiblemente dura“, dijo Espinoza.

Para verlo, se puede optar por gafas que venden en tiendas especializadas o por algunos métodos caseros, como proyectarlo a través de una hoja de papel. Hay que tener en cuenta que para los telescopios incluso hay que tener una protección específico.

“Lo que recomiendo siempre es que no tienes la requisito de comprar poco peculiar, pueden proyectar la imagen del Sol en una hoja de papel, esto se hace tomando dos hojas de papel, le haces un hoyito con un alfiler, y con eso la proyectas en la otra hoja. Ahora lo que yo recomiendo es tomar la hoja, recortar un cuadrado y pegarle una película de alumnio a la que le haces el agujero, mientras más chiquitito sea el agujero, mejor se va a ver“, puntualizó el experimentado.

Fuente:T13.cl

loading...