Logan hace historia: es la primer película de superhéroes nominada al Oscar por Guion Adaptado

0
544
loading...

La película Logan ya tiene nominación en los Premios Óscar de la Institución, y con justas razones se aplazamiento que gane. Las diferentes categorías de premiación de los Óscar ya están en boca de todos y por supuesto que si se trata de películas de superhéroes solamente existe una que merece todos los premios habidos y por acontecer.

La nominación del filme Logan a mejor grímpola adaptado para muchos resulto una sorpresa; para los conocedores era poco esperado.

Y es que el 2017 estuvo saciado de muchas producciones cinematográficas basadas en los diferentes universos de superhéroes, especialmente de Marvel y DC.

Pero sean sinceros, la película sobre un Wolverine retirado que conoce a su clon X-23 fue sencillamente ocurrente y superó las expectativas de los admiradores de uno de los antihéroes favoritos de Marvel.

logan

Quizá adecuado a que la película fue un éxito, los criterios y gustos del notorio se hicieron más exigentes y ninguna de las demás películas sobre superhéroes estrenadas el pasado año 2017 logró tener la admisión e impacto que logró la película estelarizada por Hugh Jackman.

Claro que hubo películas como Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Wonder Woman, Spiderman: home coming, Justice League Thor: Ragnarok, que dieron mucho de qué susurrar, pero ninguna de ellas (ni todas juntas) tuvo la calidad de Logan.

logan

Ahora, con los Premios Óscar de la Agrupación a la reverso de la cumbre, Logan se posicionó rápidamente como la película favorita nominada en la categoría de mejor divisa adaptado.

Si escasamente se están enterando, la película fue una ajuste del cómic Wolverine: Old Man Logan que se publicó en 2008 y los admiradores del cómic quedaron sobrado satisfechos con la adecuación.

logan

Increíblemente, Wonder Woman no logró ni una nominación para los premios, y Guardianes de la Galaxia Vol. 2 solo fue nominada en la categoría de pertenencias visuales. No hacen equivocación los Óscar para sostener que de todas guisa Gal Gadot tiene el premio a la mejor Mujer Maravilla que ha existido y existirá.

Quizá Jackman se despidió de Wolverine, pero la película Logan merece varias menciones y premios a montones. Y todavía se paciencia que Hugh Jakman regrese al universo Marvel con los Vengadores.

logan

loading...