Logró perder la mitad de su peso en solo un año y su vida cambió para siempre

0
137

Tener un peso adecuado no solamente es cuestión de moda, apariencia o vanidad, sino de sanidad, y es increíble lo mucho que se puede transfigurar una persona que se impone el firme propósito de desmontar esos kilos que le sobran.

¿Recuerdas cuánto pesabas cuando tenías 20 abriles? Tal vez eras “de huesos anchos”, pero seguramente no tanto como Kaya Tuncar, un pequeño de Mánchester que llegó a pesar 190 kilos a esa antigüedad. Para poner un punto de comparación, el actor islandés Hafþór Júlíus Björnsson —que interpreta a The Mountain— pesa 179 kilogramos y este muchacho pesaba más que él. Así es como se veía:

El sobrepeso de Kaya se disparó por su ritmo de vida sedentario y una pésima dieta que se basaba principalmente en sándwiches de pinrel y tocino. No tenía un horario fijo de comidas y cualquier visitante al refrigerador terminaba en un atracón de harinas, lácteos y carne.

Un freno a la vez, este pequeño terminó con un peso excesivo para su antigüedad, y se decidió a desmontar de tallas cuando empezó a comprobar fuertes dolores en el pecho. Su mamá se preocupó y le sugirió comenzar un programa de dieta, llamado el Plan de Peso Cambridge, que a ella le había entregado buenos resultados.

Su mamá, Michelle, pesaba 127 kg y gracias a la dieta disminuyó hasta 88. Esto animó a Kaya, y a posteriori de mucho esfuerzo, en un año consiguió eliminar la fracción de su gran peso. Se había transformado por completo.

Me hizo más decidido, ver a mi madre perder el peso y mantenerlo, el hecho de que éramos una comunidad y podíamos ver los resultados de los demás nos impulsó a los dos.

Cuando volvió a la Universidad de Mánchester estaba irreconocible y todos creían que se trataba de un educando nuevo. Nadie podía creer que ese pequeño delgado era su antiguo compañero obeso.

Por supuesto que adicionalmente del asombroso cambio en su apariencia, igualmente su lozanía mejoró y ahora está decidido a continuar con su nuevo estilo de vida. Kaya es la muestra de que con esfuerzo y disciplina todo es posible.