Lollapalooza: Lana Del Rey y The 1975 brillan en el primer día de celebración de sus 25 años

0
442
loading...

Por Bastián García y Francisca Casanova, desde Chicago

En un extremo del Grant Park el rapero G-Eazy, y en el otro, los ídolos británicos del momento, The 1975. Lollapalooza Chicago celebró los 25 abriles desde su creación y lo hizo en ilustre, con inéditos cuatro días de festival y a la retraso de congregar 100 mil personas en cada excursión.

Incluso, la chubasco intermitente fue parte de una fanaticada que no se asustó en ningún momento por los goterones que cayeron sobre el parque estadounidense.

El manifiesto, dominado indiscutidamente por la última procreación millenial, disfrutó de cada uno de los ocho escenarios que instaló el evento creado por Perry Farrell. Sobre todo de Perry’s, ese que está preparado exclusivamente para los proyectos de música electrónica (como el Movistar Arena en la tiraje chilena), del que la familia no se mueve en todo el día.

Y el protagonista sigue siendo la música. Porque los ingleses Bastille mostraron parte de lo que será su próximo disco “Wild world” -al parecer, más ambiental que su antecesor-; Dallas Green (líder de Alexisonfire) y Dan Auerbach (cerebro de The Black Keys) trajeron de reverso el blues con sus proyectos City and Colour y The Arcs, respectivamente; y el propio G-Eazy hizo saltar y abuchear a la multitud.

Eso sí, el algazara alegre preparó su viejo potencia para Matthew Healy, el carismático frontman de The 1975, que con canciones como “Chocolate”, “Love me” y “The Sound” puso a zapatear a Lollapalooza 2016. Un éxito indie que traspasa fronteras y que tendrá su esperado estreno en Pimiento en el Movistar Arena, el 27 de septiembre. Un show que originalmente estaba pactado para Teatro La Cúpula, pero que agotó sus boletos, por lo que se trasladó de circuito.

En dirección a el final de la oscuridad, Borra Del Rey cautivó a sus acólitos con hits como “Blue jeans” o “Cola”, pero igualmente por descender a tomarse selfies con sus fanáticos en medio del espectáculo. Mientras a un costado, The Last Shadow Puppets libraba artillería pesada de su extremo disco “Everything you’ve come to expect” (2016), con Miles Kane y Alex Turner demostrando una complicidad única sobre el decorado en uno de los grandes shows de la marcha.

Ahora, a esperar quiénes serán los artistas que vendrán a Lollapalooza Pimiento 2017. La séptima impresión particular del festival se celebrará el 1 y 2 de abril y los tickets comienzan a venderse este martes a través de sistema Puntoticket.

Fuente:T13.cl

loading...