Los 10 discos de vinilo más raros y valiosos en toda la historia de la música

0
159

La música juega una parte muy importante en nuestras vidas y, aunque la forma en que accedemos a ella ha cambiado sobrado, todos estamos de acuerdo en lo perspicaz que solía ser emocionarte porque tu partida favorita sacaba un cuaderno o sencillo y poder sostenerlo entre tus manos.

Eso ya es historia y, por lo mismo, la historia es valiosa. Muchos vinilos ahora se venden en miles de dólares pues es raro conseguirlos. Hoy venimos a mostrarles una relación con los más costosos por su extravagancia.

Si tienen alguno de ellos en casa entonces cuentan con una fortuna y a lo mejor ni cuenta se habían poliedro…

10. The Rolling Stones – Street Fighting Man/No Expectations

Valencia presente: 10 Mil dólares

Este polémico sencillo salió en 1968 y hacía una dura crítica a la policía que actuaba de forma violenta cerca de las personas de color. No solo eso, el arte de su portada mostraba fuertes imágenes que apoyaban la afirmación, es por eso es que su valencia  y anomalía hicieron que el precio de este cuaderno fuera tan suspensión.

9. The Beatles – Yesterdy and Today

the beatles yesterday

Valencia flagrante: 10 Mil dólares

En 1965 se lanzó Yesterday and Today, un cuaderno con los mejores éxitos de discos como Help!, Rubber Soul y Revolver. La portada de este disco dio mucho de qué departir, pues muestra a los integrantes rodeados de muñecos de plásticos mutilados entre trozos de carne. Esto no le gustó a las distribuidoras, así que cubrieron la portada innovador con una completamente diferente.

Al enterarse de esto, muchos fans rasparon la portada para encontrarse con la llamativo. Sin incautación, dar tanto con la interpretación innovador como con la censurada es suficiente raro, por lo que si te llegas a topar con una te costaría unos cuantos dólares, por no afirmar que bastantes.

8. Junior McCants – Try Me For Your New Love/She Wrote It, I Read It

junior mccants

Valencia presente: 11,250 Dólares

Junior McCants fue uno de los mejores cantantes de soul en la historia, aunque no muy conocido, pues el sello discográfico para el que trabajaba asimismo manejaba a James Brown.

Sin secuestro, actualmente el valencia de sus sencillos es elevado, ya que solo grabó cuatro canciones en su carrera antaño de sucumbir, en 1967, y nunca llegó a disfrutar de su éxito.

7. The Beatles – The Beatles (White Album)

white album

Valencia flagrante: 12,500 Dólares

Los Beatles es, sin duda, una de las bandas más famosas de todos los tiempos, es por ello que todos sus álbumes y sencillos son costosos en la hogaño.

The White Album salió en 1968 y llamaba la atención por su portada minimalista que se distinguía por ser completamente blanca y con el nombre de la partida en relieve. Adicionalmente, las primeras copias del disco incluían un número de serie, lo que las hace aún más valiosas si los discos se encuentran numerados del 1 al 100.

6. Sex Pistols – God Save The Queen/No Feelings

sex pistols

Valencia contemporáneo: 12,300 Dólares

La icónica partida que mostraba la vida de excesos de una verdadera destino de rock sacó, a mediados de los 70, una de sus canciones más conocidas: God Save The Queen, que era una crítica a la monarquía inglesa y a la Reina Isabel II.

Gracias a esta “infamia”, su sello discográfico cortó relaciones con ellos y se ordenó destruir los discos de este sencillo, quedando muy pocas copias regadas por el mundo, razón por la cual obtenerlo es congruo caro.

5. Dark – Dark Round The Edges

Dark-Round-the-edges

Valencia flagrante: 12,800 Dólares

Esta cuadrilla de rock psicodélico era de las más escuchadas en Inglaterra en los 70. Su disco Dark Round the Edges es una obra maestra de sonidos experimentales, encima de que es muy raro, ya que solo se hicieron 64 copias de las cuales la mayoría se repartió entre familiares y amigos de la costado.

Pero todavía, adentro de esa irregularidad, se dice que existen 12 copias aún más valiosas porque la portada es a color.

4. Darrell Banks – Open The Door To Your Heart/Our Love (Is In The Pocket)

darrell banks

Valencia presente: 18,800 Dólares

Open the Door to Your Heart fue su one hit wonder, que aparecía inmediato a la cara B Our Love (Is In The Pocket). Darrel Banks no logró el éxito que esperaba, sin requisa sus dos canciones se escucharon en muchas partes pero, tras una batalla lícito por el derecho de su disco, este desapareció y se dice que solamente existe un vinilo, de ahí que el precio se elevara tanto.

3.  Frank Wilson – Do I Love You (Indeed I Do)/Sweeter As The Days Go By

frank wilson

Valencia flagrante: 31,270 Dólares

Frank Wilson solía ser uno de los mejore productores del sello Motown, mismo que lanzaría las carreras de Marvin Gaye, Stevie Wonder y Michael Jackson. En 1965, Frank quizo difundir su carrera como músico con el sencillo Do I Love You (Indeed I Do), y lo pudo suceder conseguido, de no ser porque el dueño de Motown no quería a Frank como cantante sino como productor, y mandó destruir todas las copias para que se enfocara en su papel.

En la hogaño, se dice que sobreviven tres discos, y son costosos.

2. The Beatles – Sgt. Pepper’s Lonely Heart’s Club Band

sgt-pepper-capitol

Valencia presente: 87,600 Dólares

Las versiones discográficas solían cambiarse de región a región, de ahí que muchos álbumes de aquellos tiempos tuvieran portadas distintas y un diferente acomodo en las canciones, pero los grandes ejecutivos de Capitol Records imprimieron su propia traducción del disco con ellos en la portada, que fueron distribuidos entre ellos y algunos amigos. Esa es la razón por la cual tener uno de estos discos súper extraños te haría casi millonario.

1. The Quarrymen – That’ll Be The Day/In Spite Of All The Danger

the quarryman

Valencia presente: 250 Mil dólares

The Quarrymen solía ser un congregación de skiffle (un clase muy popular en la plazo de los 20) conformado por John Lennon, Paul McCartney y George Harrison antaño de conformar The Beatles. In Spite Of All The Danger es la primera canción escrita por Paul.

Como en aquellos tiempos no solían ser muy conocidos, la costado solo pudo tener un disco en físico con sus canciones, el cual duró muchos abriles perdidos hasta que Paul dio con él casi 50 abriles posteriormente de crearlo.

Y aunque cuesta muchísimo parné, no creemos que Sir Paul lo quiera traicionar.