Los 10 escapes de prisión más increíbles e impresionantes de la historia

0
39

La prisión es un sitio donde nadie quiere estar, por eso muchos presos intentan escapar de cualquier guisa, con planes que ni siquiera los escritores de Prison Break serían capaces de imaginar.

Los siguientes 10 escapes son tan famosos e increíbles que superan cualquier cosa traza en una película, y sí, uno de ellos es la famosa huida del Chapo Guzmán.

1. Escapó de prisión por laxantes

El método que utilizó Steve Russell para escapar de prisión en 1998 fue proporcionado sorprendente, pues no comió carencia más que laxantes por 10 meses e intentó hallarse lo más enfermo posible. Luego, convenció a un doctor fraudulento para que lo diagnosticara con sida y lo llevaran a un hogar de retiro para enfermos. Los guardias aceptaron y lo llevaron.

Una vez en este sitio, llamó a prisión fingiendo ser un doctor y pidió que dejaran a Russell participar en un programa médico (completamente inexistente) para ver si podían curarlo de la enfermedad. Unas semanas a posteriori volvió a tachar para informar que desafortunadamente Russell había muerto y los policías le creyeron la mentira.

2. Choi Gap-bok escapó de prisión como un pulpo

Choi escapa carcel

Nunca digan que el yoga no sirve para ausencia, pues este hombre coreano lo usó para escapar de prisión por la ranura de la comida de su celda. Choi Gap-Bok fue arrestado tras ser el único sospechoso del robo a un sotabanco. Aunque esta no fue su primera vez en la gayola, ya que anteriormente había pasado 23 abriles interiormente, tiempo en el que perfeccionó sus técnicas de yoga, que en el 2012 le servirían para escapar.

Una incertidumbre esperó a que sus guardias se durmieran y como si fuera pulpo deslizó su cuerpo por la rendija de alimentos. Primero introdujo su individuo y un valedor y de ahí empezó a salir lentamente. Una vez fuera de su celda, corrió a la salida y se escondió en los bosques. Sin requisa, fue antagónico solo cinco días posteriormente escondido en una caja de cartón a la fracción del bosque. Ahora su celda tiene una rendija de comida muchísimo más pequeña.

3. Joel Kaplan escapó de la gayola en México sin romper ninguna ley

Joel Kaplan

Kaplan era un patrón adinerado de la Ciudad de México que fue puesto tras las rejas al ser antitético culpable por el homicidio de su socio, Louis Vidal Jr. en 1962.

Tiempo posteriormente, él y su compinche Carlos Antonio lograron escapar de prisión, pero lo más sorprendente de todo fue que no rompieron ninguna ley, ya que en ese entonces en México se consideraba delito escapar de la calabozo solo si se utilizaba la violencia o si se amenazaba o dañaba a cualquiera.

Kaplan y Antonio dejaron la gayola sin uso de la fuerza bruta, pues un helicóptero personal fue por ellos a prisión y los transportó a la frontera de Texas. Una vez ahí, Kaplan usó su serio nombre para cruzar a Estados Unidos e irse a California, mientras que Antonio voló rumbo a Venezuela. Nadie de los dos fueron procesados de nuevo.

4. La vez que el Chapo escapó en una canasta de ropa sucia

Chapo escapa

Uno de los escapistas más famosos del mundo es el narcotraficante mexicano El Chapo Guzmán, quien ingresó a la gayola en 1993 al ser atrapado en Guatemala y sentenciado a 20 abriles en prisión. En el 2001 se las ingenió para escapar en un cesto de ropa sucia. Tal vez se pregunten cómo lo hizo. Muy obediente, utilizó su ingenio y 2.5 millones de dólares para sobornar a algunos guardias e incluso al principal de la prisión.

Por los siguientes 13 abriles nadie pudo dar con él y se convirtió en el responsable de un cuarto del tráfico ilegal de drogas en Estados Unidos. Incluso la ciudad de Chicago lo nombró el enemigo conocido número uno. Fue el primer gánster en tener este título desde Al Capone en 1920.

5. Michel Vaujour escapó pintando granadas y duraznos

Michel Vaujour

Este criminal francés estaba cumpliendo condena por robo a mano armada e intento de homicidio a un policía. Su sentencia fue de 18 abriles y antiguamente de cumplirla, se escapó de prisión en 1980. Para ello necesitó pintura, un helicóptero y que su esposa tomara clases de aviación.

En la horma de la prisión comenzó a pintar duraznos y granadas, para engañar a los guardias y alcanzar el techo. Ahí lo estaba esperando su esposa, Nadine, quien había aprendido aviación para sobrellevar un helicóptero del centro de París a la prisión. Cuando lo recogió, huyeron a un campo de fútbol, donde aterrizaron y salieron caminando. Poco tiempo posteriormente los dos fueron capturados.

6. John Dillinger esculpió una pistola de madera y la usó para escapar de prisión

John Dillinger

El gánster estadounidense John Dillinger utilizó una pistola falsa para intimidar a 33 guardias. Lo mejor de todo es que él la esculpió de un pedazo de madera en las valor de los oficiales.

El 3 de marzo de 1934, Dillinger utilizó su pistola falsa para amenazar a un custodia poniéndosela en la inicio. Pronto pidió que trajeran las llaves. Mientras se liberaba y encerraba a los guardias en su celda, tomó a otro policía como rehén para escapar. En su camino amenazó a cuantas personas se le pusieran enfrente y al demorar al estacionamiento, pidió las llaves del automóvil más rápido, que era el del sheriff.

Él, un compinche y el rehén salieron de prisión y manejaron un prolongado camino. Cuando estaban lo suficientemente allá, le dieron un cigarrillo a su rehén y lo liberaron para que pudiera pedir un taxi. Tras muchos intentos de la policía por dar con el paradero de Dillinger, fue antagónico muerto escasamente unos meses a posteriori.

7. En 1995 dos asesinos escaparon por el dibujo de una grifo

Daniel Heiss

Daniel Heiss fue encarcelado en la prisión de Berrimah, Darwin, en Australia, por ser culpable de homicidio. Una vez interiormente, le dieron un folleto con las reglas de la prisión y en una de las páginas había el dibujo de una llavín, que descubrió que era el diseño de la llavín maestra de la prisión.

Shane Baker

Entonces, con la ayuda de Shane Baker, un caja incluso encarcelado por homicidio, hizo una réplica de la presa y tras varios días de perfeccionarla, entreambos lograron que esta abriera las puertas de sus celdas y escaparon de prisión. Shane fue capturado unos días posteriormente, pero Daniel desapareció por completo del radar policíaco y nunca más se ha vuelto a aprender de él.

8. El antihéroe japonés Yoshie Shiratori que escapó de prisión 4 veces

Yoshie Shiratori

Este hombre forma parte de la civilización popular japonesa por las cuatro veces que logró escapar de la prisión. La primera vez fue en 1936 adecuado a un alambre con el que pudo rasgar su cerradura y escapar.

Tan solo 3 días posteriormente fue recapturado por robar material médico y en 1942 volvió a escapar escalando hasta el techo de la prisión y huyendo por un tragaluz. Pero poco posteriormente volvió a ser detenido. La tercera vez que escapó lo hizo al dislocarse los dos hombros y deslizarse por la rendija de comida.

La última vez que fue capturado lo sentenciaron a homicidio y en 1947 escapó haciendo un túnel en el suelo utilizando solo platos de sopa miso. Pudo escapar y 14 abriles posteriormente lo volvieron a encerrar, pero esta vez no escapó y murió interiormente de la prisión por infracción de un ataque cardíaco en 1979. Tenía 71 abriles.

9. Se fugó tantas veces de prisión que le hicieron una celda a prueba de escapes, pero asimismo se escapó de ahí

Joseph Bolitho Johns

En 1867, Joseph Bolitho Johns era un gran criminal conocido por cometer asesinatos, robos, fraudes y, sobre todo, escapar de prisión. Se había fugado tantas veces de la gayola que cuando lo atraparon le construyeron una celda “a prueba de escapes”. El jefe de Hampton, Estados Unidos, estaba tan confiado de esta celda que le prometió a Joseph que si escapaba de ahí, se ganaría su familiaridad.

Este Houdini de prisión tomó las palabras del jefe como un lucha personal y la tenebrosidad del 7 de marzo de 1867 escapó de la celda construida especialmente para él. Tras dos abriles de buscarlo, la policía finalmente lo encontró, pero el gobernante cumplió su promesa y le dio su permiso.

10. Charles Rigoulot era tan resistente que dobló las barras de su celda para escapar de una prisión fascista

Charles Rigoulot

A porción de la Segunda Combate Mundial, el francés Charles Rigoulut era conocido por ser el hombre más robusto del mundo, pues era levantador de mancuerna profesional y triunfador de la medalla olímpica de oro. Adicionalmente, era actor, corredor de autos de carreras y perseverante. Todo un hombre de energía.

Un día fue detenido y puesto en prisión por machucar a un soldado facha. Enfermo error, pues en el interior de la calabozo se encargó de doblar las rejas de su celda y no solo pudo escapar, sino que permitió a otros reos hacer lo mismo. Antiguamente de marcharse, fue a agenciárselas al centinela que lo encarceló para darle la golpiza de su vida.

Si tuvieras que hacerlo, ¿cómo escaparías de la prisión?

prision break