Los 10 mejores villanos del Universo Cinematográfico de Marvel; ¿cuál es tu favorito?

0
246

Interiormente del universo Marvel no solo son importantes los superhéroes sino asimismo los villanos, pues sin estos los primeros no tendrían ninguna aventura y, en esencia, ninguna razón de existir…

En cómics, series y películas hemos conocido a una gran variedad de perversos personajes que amenazan con destruir el mundo, usando sus poderes, tecnología, hechizos… en fin, todo aquello de lo que puedan echar mano con tal de realizar sus malévolos planes.

A continuación te presentamos a 10 de los más terribles villanos con los que Marvel nos ha estremecido.

1. Magneto – X-Men

No es el característico plebeyo que solo quiere hacer el mal, sino que Magneto aspira a tener un extensión en el mundo luego de que los humanos pretenden donar a los mutantes. Lo que hace es una lucha por la rectitud, aunque con métodos un poco radicales que no le agradan al profesor Xavier ni a su equipo de X-Men.

Acertadamente pudiera ser un justiciero de la causa de los mutantes, y eso lo hace más temible, pues convence a muchos de que sus métodos (extinguir a los humanos) son la opción a los problemas…

 2. Loki – Thor, Los Vengadores

Loki con cuchillos

Es el causante de muchas de las desgracias para su hermano, Thor, y para el resto de Los Vengadores, pues es quien abrió el portal para una de las mayores amenazas que ha conocido el planeta: Thanos.

Un rústico que está lo proporcionado chiflado y encima tiene los poderes suficientes como para meter en serios predicamentos a cualquiera.

3. Thanos – Los Vengadores: Erradicación Infinita

Thanos

Todavía no hemos manido la película, pero por lo que conocemos de este personaje y los tráilers que ya se han osado, podemos considerarlo una seria amenaza. Es más, pudiéramos proponer que es el rival más temible al que se ha enfrentado el equipo de superhéroes…

Lo peor de todo es su aspecto sereno y hasta sonriente, porque sabemos que por en el interior está dispuesto a todo con tal de destruir la Tierra y los planetas que se atraviesen a su paso.

4. Erik Killmonger – Black Panther

Erik Killmonger - Black Panther

Esta película ha estado rompiendo todos los récords, y es por su historia y la fuerza de sus personajes y, en este caso, adicionalmente de tratarse de un ser en búsqueda de venganza, todavía es asaz carismático, por lo que no es uno de esos villanos que todo mundo odia, sino que varios se sentirán reflejados.

5. Bolivar Trask – XMen: Días del futuro pasado

Bolivar Trask

Un sabio enorme en el interior de un cuerpo pequeño. Es el creador de los centinelas, máquinas feroces programadas para exterminar a los mutantes, que les han causado severos dolores de habitante a los X-Men.

6. Dr. Otto Octavius – Spider-Man 2

Doctor Pulpo

Es el mentor de quien se convirtió en su mayor rival: Peter Parker. Otro caso de una mente privilegiada, que al final es dominado por su propia creación, lo que lo lleva a querer dominar al mundo a través de apoderarse de una fuente de energía sin orilla.

Un personaje robusto y con una buena dosis de manía, lo que hace a un gran bruto.

7. Kilgrave – Jessica Jones

Kilgrave en Jessica Jones

Este personaje pertenece al universo Marvel que vemos en Netflix, en la serie Jessica Jones, donde tiene la seminario de dominar a las personas a su antojo, lo que lo convierte en un ser extremadamente peligroso, aunque su finalidad es romántica: quiere que Jessica lo ame, sin tener que intervenir en su voluntad, por lo que piensa que todo lo demás está permitido con tal de conquistar su fin.

8. Ultrón – Los Vengadores: La era de Ultrón

Ultrón

La inteligencia sintético, se ha dicho muchas veces, terminará por dominar al mundo y este grosero es una muestra de ello, por lo que es en extremo peligroso: puede eliminar a toda la especie humana sin apreciar ningún tipo de remordimiento…

9. Red Skull – Capitán América

Red Skull

Es el fundador de Hydra, la estructura terrorista que amenaza con atribular a la humanidad y contra la que el Capitán América tiene que combatir. Es inteligente, esforzado y despiadado, y por si fuera poco tiene todo el aspecto de ser un tipo malvado.

10. Dr. Doom – Los 4 Fantásticos

Dr. Doom

Este es uno de los villanos emblemáticos de Marvel, sin bloqueo, en las películas que hemos pasado no ha tenido tanta suerte, aunque se ha mencionado que pudiera tener una película en solitario, lo que lo convertiría en el primer malvado en tenerla.

Este es el personaje (del flanco de la maldad) predilecto del gran Stan Lee.