Los 10 momentos que marcaron el paso de David Pizarro por Santiago Wanderers

0
476
loading...

Tras retornar al equipo de sus amores a mediados de 2015, luego de percibir la Copa América en nuestro país, David Pizarro renunció a Santiago Wanderers por “motivos netamente personales”, según explicó el club a través de un comunicado.

En este breve periodo el “Fantasista” no logró defender al Decano de la mejor forma, pues diversas lesiones lo mantuvieron alejado de las canchas.

Ahora su ciclo en Valparaíso llegó a su fin, sin aprender dónde continuará su carrera. Pescara de Italia es una de las posibles paradas.

En Deportes 13 repasamos diez momentos que marcaron el breve paso de Pizarro por Santiago Wanderers tras su retorno a Valparaíso.

Todo comenzó tras la Copa América

Luego de la adquisición del primer título continental de Pimiento tras vencer en penales a Argentina en el Estadio Doméstico, David Pizarro conversó con el equipo de Deportes13. En la oportunidad incluso bromeó con Matías Fernández. Fue en ese contexto que por primera vez deslizó su retorno desde la Fiorentina a Santiago Wanderers. 

“El sueño que tengo hace rato de poder volver y terminar mi carrera de la mejor forma”, declaró Pizarro.

El anuncio del regreso

17 días posteriormente de la corona de la Copa América, Santiago Wanderers remeció el mercado de fichajes del fútbol chileno al comunicar el retorno de David Pizarro por las redes sociales. La foto del atleta posando con la camiseta verde fue compartida rápidamente.

Ciudadano Patrimonial de Valparaíso

Previo a la firma con Santiago Wanderers, el miércoles 22 de julio, Pizarro fue condecorado en el Salón de Honor del municipio porteño.

“Estoy contento, soy de pocas palabras. Era más liviana que me entregaran las llaves de la ciudad porque como patrimonio no me van a poder pegar. Cumplí todos mis sueños“, fue lo que dijo el volante en la ceremonia en el ámbito del duodécimo aniversario de la revelación de la ciudad puerto como Patrimonio del Mundo por la Unesco.

Hasta las lágrimas en su presentación oficial

Más de 8.000 hinchas lo acompañaron en su presentación oficial como nuevo refuerzo “caturro” en el Estadio Elías Figueroa.

El 24 de julio de 2015, tras 16 abriles el deportista saltó a la cancha del circuito deportivo vestido nuevamente con la indumentaria verde donde estuvo acompañado de su hija.

Uno de los momentos más emotivos que se vivió fue cuando el volante se acercó a compartir con la mostrador los “Panzers”. Fue en ese instante donde los seguidores corearon su nombre y gritos del club.

Pizarro, visiblemente emocionado, tomó el micrófono y señaló: “Gracias por la retraso. La verdad que fueron 16 abriles en la cual siempre seguí adherido el club, a lo que pasara con mi club. Lo que pasara con Valparaíso. Creo que lo que hoy estoy viviendo es un premio a todo lo que he hecho, porque hoy el ‘Vagabundo’ está de revés”.

El reestreno

El ex Fiorentina recibió el incorporación médica para brincar por la séptima término del Tolerancia delante Unión La Calera en el Estadio Elías Figueroa. Rememorar que no pudo estar antaño por molestias musculares.

Su redebut fue exitoso, ya que su equipo ganó por la cuenta mínima, aunque el resultado final fue 3-0 porque los “cementeros” jugaron con seis extranjeros. Pizarro en los últimos minutos que estuvo ostentó la galón de capitán. “Feliz porque hice un muy buen partido”, dijo tras el entrevista el “Fantasista”.

La fractura delante Universidad de Pimiento

El volante sufrió una fractura en el segundo metatarsiano del pie derecho en el duelo frente a la “U” por la décima vencimiento de Comprensión. 

El porteño debió desasistir a los 34 minutos el contorno del Estadio Doméstico al sufrir un cachas impresión. Su lisiadura no era operable, por ello quedó fuera de competencia por un mes y medio.

“Quiero volver ya a Italia”

El volante conversó en medio del torneo con el medio italiano La Gazzetta dello Sport y confesó que no estaba conforme en Pimiento y deseaba retornar a Europa. 

“En Chile me encontré con una realidad de fútbol completamente diferente de lo que yo esperaba”, agregando que “ganamos la Copa América, hay maravillosos nuevos estadios, pero con equipos seguidos por 300 espectadores”.

En la entrevista Pizarro adelantó que el presente de su clan era un delegado. “Ellos quieren retornar, porque mis hijos han nacido en Italia, entre Udine y Florencia, y están acostumbrados a una verdad diferente”, dijo.

“Quiero ser campeón”

El volante David Pizarro finalmente continuaría en Santiago Wanderers hasta mayo de 2016.

El “Fantasista” realizó una conferencia de prensa conexo al presidente del club, Jorge Lafrentz, y el timonel de la Comisión Fútbol del club, Ricardo Mendoza, donde explicó las críticas al fútbol chileno y manifestó su deseo de pelear el título del Clausura con el cuadro porteño.

“Ya hablé con el directorio, tengo el valencia para cuchichear por lo que yo siento que es la verdad, por ahí pasó el tema. Me queda recuperarme y dejar detrás esto“, aseguró en rueda de prensa.

Pizarro aclaró que “lo que más quiero es salir campeón con Wanderers y trabajo para el campeonato siguiente, que seguramente lo vamos a pelear”.

Participante activo de las asambleas del Sifup

En este extremo periodo el porteño igualmente fue participante activo de las asambleas del Sifup durante la movilización que buscó un cambio en las bases del torneo.

Incluso fue denunciado por Unión San Felipe y Deportes Copiapó luego de sus acusaciones por supuestas presiones de los dos clubes a algunos jugadores.

Su renuncia

Diez momentos que marcaron el paso de David Pizarro en su retorno a Santiago Wanderers

Finalmente el martes se produjo su renuncia a Santiago Wanderers, la que según el club fue por “motivos netamente personales”.

Así termina el segundo ciclo de Pizarro en el club de sus amores, uno que estuvo traumatizado más por las lesiones que por los éxitos adentro de la cancha.

Fuente:T13.cl

loading...