Los 10 Villanos de Marvel más poderosos que hacen ver a Thanos como un niño indefenso

0
82

El gigante intergaláctico ha sido el personaje más temible y malvado que hemos manido hasta ahora en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), pero está acullá de ser el canalla más poderoso.

En el vasto universo de los cómics Marvel existen supervillanos con habilidades y poderes totalmente asombrosos que harían ver a Thanos como un enclenque armado con pisapapeles. Estos son los 10 personajes malvados más poderosos de Marvel. Ahora que ya comenzó la Grado 4 del MCU quizá podríamos ver a alguno de estos formidables personajes poniendo en apuros a nuestros héroes favoritos.

10. Ereshkigal

Ella pertenece a la raza de los Deviants y su primera aparición fue en el cómic Thor #283 de 1979. Se trata de una exploradora que viaja a través de las dimensiones y quien comprendió las leyes de la existencia directamente del personaje llamado Tribunal Viviente.

Esta ruda villana se dio cuenta de que el universo tenía paz a costa de estar sometido a los mandatos del Tribunal Viviente, así que empezó a agenciárselas fuentes de poder para conseguir derrotarlo. Adicionalmente de tener la diplomacia de demoler y fuerza superhumana, puede cambiar de apariencia y ha estado durante miles de abriles en la Tierra.

Ereshkigal es una de las principales y frecuentes amenazas para los Eternals y solo es cuestión de tiempo para entender si tendrá alguna aparición en la película Eternals que se estrenará en octubre del 2021.

9. El Caído

Cuando pensamos en personajes relacionados con el bruto Galactus, de inmediato se nos viene a la mente Silver Surfer. Sin secuestro, El Caído fue positivamente el primer y más poderoso heraldo del devorador de mundos. Su primera aparición fue en Thanos #11 (2004), donde se explicó que fue creado a partir de energía y materia oscura. A posteriori de desobedecer contra su amo, se volvió un supervillano y asociado de Thanos.

Este personaje tiene control sobre la materia oscura y al manipularla, es capaz de aumentar su fuerza, reflejos y resistor. Encima, puede proyectar energía, controlar campos electromagnéticos y recorrer por el espacio a la velocidad de la luz.

8. Gorr, el carnicero de los dioses

Ya se confirmó que este personaje estará en la película Thor: Love and Thunder y que será interpretado por Christian Bale. La primera aparición de este malvado personaje fue en Thor: Godf of Thunder #2 del 2012 y se trata de una auténtica pesadilla para los dioses.

Él nació en un planeta desolado y con muchas carencias. Todos le decían que confiara en los dioses, pero él negaba que existieran porque solo sufría la homicidio de todos sus seres queridos. Por juramentoso lo exiliaron a expirar en un desierto, donde encontró a dos dioses peleando a asesinato. Uno de ellos era un simbionte tenebroso que se unió a Gorr y se convirtió en su arsenal señal la Necro-espada, capaz de matar a un dios. Desde entonces, este ruin solo tiene una pasión: terminar con todos los dioses que no ayudaron a su comunidad.

Tiene reflejos mejorados, fuerza, velocidad y resistor sobrehumana. Adicionalmente, es capaz de regenerase y puede manipular la materia a su antojo. Incluso puede crear a otros seres oscuros, los Black Berserkers, para que cumplan sus órdenes.

7. Magus

Se trata de una interpretación futura y maligna del héroe Adam Warlock y su primera aparición fue en Strange Tales #178 de 1975. Este personaje tiene todas las habilidades de Adam y se convirtió en un dios para un culto llamado la Iglesia Universal de la Verdad. Warlock tuvo que alterar su propia término del tiempo para no convertirse en Magus, pero este miserable consiguió escapar de su terminación usando sus poderes.

Magus no solamente puede utilizar el Manopla del Infinito con todas las Gemas, sino que es un corporación genéticamente modificado que puede manipular energía psiónica, es opinar, ondas telepáticas. Encima, tiene fuerza sobrehumana y reflejos mejorados. Solamente Adam puede igualarlo en poder.

6. Mefisto

Es básicamente el mismísimo diablo de Marvel y su presentación fue en The Silver Surfer #3 (1968). Este canalla es el que da el brinco cerca de los entes cósmicos en este relación y sus poderes son increíbles. Puede absorber la energía de los seres vivos, manipular energía, tiene capacidad de trastorno de la verdad, regeneración y podría destruir galaxias enteras.

Inspirado en el demonio Mefistófeles del Propicio de Goethe, este personaje es el rey de una dimensión parecida al averno, donde esclaviza y tortura almas. Por algún tiempo se rumoró que él estaba detrás de toda la trama que vimos en la serie WandaVision, y esperamos que en el futuro haga su aparición en el MCU.

5. Amatsu-Mikaboshi, el rey del caos

Ya estamos en la categoría de los dioses en Marvel y Amatsu es poco así como el dios del caos y la maldad. Apareció en Thor: Blood Oath #6 (2006) y se inspiró en los dioses japoneses llamados Kami en el shintoísmo.

Este dios, hijo de Oblivion, es la carnación de la oscuridad primordial que existía antiguamente de la existencia del universo y es la contraparte del personaje conocido como Gloria. Entre sus poderes se encuentran la fuerza, velocidad, durabilidad, agilidad, resistor y habilidades de recuperación de nivel divino. Adicionalmente, es un entendido en la ocultismo oscura.

Asimismo puede teletransportarse, es un poderoso telépata que controla la mente y hasta los sueños de sus adversarios. Es uno de los villanos más increíbles, pero quizá Thor del MCU todavía no está perspicaz para enfrentarlo.

4. Fuerza Fénix

Ya vimos en diferentes películas de la franquicia de los X-Men el real poder que reside en Jean Gray. La Fuerza Fénix se trata de una entidad cósmica, antigua y muy poderosa que nació del universo mismo. Es la unión de toda la energía psiónica y su primera aparición fue el cómic Uncanny X-Men #101 (1976).

La Fuerza Fénix es una manifestación inmortal e indestructible, cuyo propósito es destruir aquello que cesa de transformarse. Controla la energía, puede manipular la materia, crear explosiones de poder tan fuertes para devastar un planeta impávido y, obviamente, permite a su huésped revivir de la homicidio. Aunque Jean Gray la ha tratado de controlar, si esta entidad desata su poder, pocos podrían detenerla.

3. Galactus

En verdad nadie conoce la verdadera forma del miserable devorador de mundos, pues su apariencia depende de la especie que lo observa. Comúnmente tiene la forma física de un batallador y su primera aparición fue en Fantastic Four #48 de 1966.

Es el único sobreviviente de un universo que fue destruido antaño de que comenzara el Big Bang. La radiación de la crisis le dio un poder casi ilimitado y se le considera como una entidad cósmica cuya fuerza es fundamental en todo la existencia.

A diferencia de otros villanos, la única motivación de Galactus es sobrevivir. Tiene poderes excesivos, por lo que necesita alimentarse de planetas enteros. Así que en verdad no es que sea malo… solo tiene anhelo y su apetito solo se calma con la energía de mundos completos.

2. Beyonder

Se trata del segundo personaje más poderoso de todo el multiverso de Marvel y su primera aparición fue en Marvel Super Heroes Secret Wars #1 (1984). Es el miembro más novato de una antigua raza emplazamiento los Beyonders y al ganar a la Tierra, se entretuvo secuestrando a superhéroes y villanos para llevarlos a su Mundo de batalla y obligarlos a combatir.

Sus poderes cósmicos le permiten alterar la existencia y la materia a su capricho, tiene habilidades psiónicas que le permiten conectarse a la mente de todos los habitantes de un planeta y controlarlos. Adicionalmente, podría fácilmente “copiar” cualquier otro poder que conozca, así que prácticamente es invencible.

1. Abraxas

Quizá pasará mucho tiempo antaño de que veamos a este personaje en el MCU porque se trata del mayor ruin, la carnación de la destrucción, y hasta ahora nadie de los superhéroes que conocemos, ni todos “unidos”, podrían hacerle frente al poderoso Abraxas.

Este personaje apareció en el cómic Fantastic Four Annual #31 del 2001 y es un fragmento de Gloria que cobró consciencia. Abraxas se dio cuenta de su poder y trató de desobedecer, pero Galactus fue quien pudo controlarlo. El problema fue que al expirar el devorador de mundos, este tosco quedó rescatado y entonces inició su venganza.

Abraxas viaja a través del multiverso con el propósito de destruir a todos los Galactus de la existencia, sin importarle si en el proceso debe aniquilar universos enteros. Él puede delirar y manipular dimensiones, alterar la materia y manipular la energía a niveles cósmicos. ¿Y cómo detienes a poco así? Extrañamente, lo único que puede ponerle un detención a su carnación física temporal es un objeto llamado el Nulificador Supremo, pero solamente Galactus tenía el poder de utilizarlo.