Los 10 villanos más inteligentes a los que se han enfrentado los superhéroes del MCU

0
57

La Dinastía del Infinito del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) se compone de 23 películas en las que hemos manido a toda clase de enemigos formidables con increíbles súper habilidades y una de ellas es poseer el inteligencia necesario para poner en aprietos a los héroes más grandes.

Estos son los 10 villanos mejor dotados con una asombrosa capacidad mental para crear toda clase de planes, trampas y conspiraciones con el fin de zanjar con todos sus oponentes. Aunque tener grandes músculos y entrenamiento de combate ayuda mucho, el cachas existente de estos personajes de Marvel es tener una mente repleta de muchos conocimientos. Seguramente ya sospechas quién es el más inteligente de todos, ¿verdad?

10. Obadiah Stane

Fue el primer canalla que conocimos en el MCU y adicionalmente de ser un inteligencia en ingeniería muy avanzadilla, fue capaz de manipular al mismísimo Tony Stark en la película Iron Man. Su plan era quedarse con Industrias Stark para llevarla a un nuevo nivel en el negocio de las armas y no se tentó el corazón para arrancarle al héroe su reactor Ark del pecho.

9. Hela

La primogénita desterrada de Odín estuvo encerrada en el báratro asgardiano hasta que su padre murió. Ella era su ejecutora, pero al ser liberada en Thor: Ragnarok demostró tener un vasto conocimiento sobre la historia del universo y objetos mágicos, adicionalmente de una gran anhelo por manejar todos los reinos.

8. Ivan Vanko

Tony Stark suele competir con otros ingenieros y Vanko fue uno de los más brillantes que querían verlo caer. En Iron Man 2 vimos cómo su cerebro privilegiado le permitió crear una armadura equipada con látigos capaces de cortar cualquier metal y comandar a un ejército de robots asesinos.

7. Adrian Toomes

Este hombre llegó a la bancarrota por pecado de Industrias Stark y con la ayuda de un equipo de criminales se convirtió en el plebeyo Cóndor. Ya no tenía carencia que perder y se enfrentó a Peter Parker en Spider-Man: Homecoming, usando armas que el creó con tecnología extranjero.

6. Quentin Beck

Bajo el nombre de Mysterio convenció a Peter Parker de ser un asociado del proporcionadamente, pero detrás de su máscara estaba el líder de un resentido clase de expertos que querían poseer la tecnología de Tony Stark. Aunque fue derrotado, asimismo tenía un plan de respaldo para convertirse en un mártir y revelar la identidad secreta del superhéroe trepamuros en Spider-Man: Far From Home.

5. Erik Killmonger

Este wakandiano fue entrenado por las fuerzas milicias del gobierno de Estados Unidos y armó un plan con el que fue escalando hasta lograr a quitarle el trono a T’Challa en Black Panther. Quería utilizar la tecnología y el vibranium de Wakanda para crear caos y montar a países subdesarrollados.

4. Red Skull

El enemigo por ejemplo del Capitán América obtuvo sus habilidades oportuno a un  suero similar al que recibió Steve Rogers en Captain America: The First Avenger. Aunque sufrió de pertenencias secundarios, este marcial era el líder de Hydra, una vasta estructura malvada que planeaba conquistar el mundo y fue el primer personaje del MCU que comprendió el poder que se escondía en el Teseracto.

3. Loki

Hacerle creer a todos que estaba muerto es solo una muestra de la gran inteligencia del dios de las mentiras. Aunque a veces ayuda a su hermano Thor y pudiera hacerse acaecer por un antihéroe, Loki es demasiado astuto y es capaz de engañar a cualquiera haciendo uso de su maleducado conocimiento de hechizos.

2. Ultron

Aunque se trata en existencia de una máquina creada en Avengers: Age of Ultron, este androide tiene ataque a toda la información digital del mundo y es capaz de infiltrarse en cualquier sistema cibernético. Básicamente, su conocimiento es ilimitado.

1. Thanos

El gigante imprudente de Infinity War y Endgame es el plebeyo más inteligente que han enfrentado los Avengers. Desde que era chaval comenzó a devorar libros para compensar con astucia su deformidad y con el paso de los abriles comprendió que estaba condenado con conocimiento.

Su extraña método lo llevó a cometer genocidios en muchos planetas, logró reunir todas las Gemas del Infinito y derrotó a todos los héroes que lo enfrentaron. Incluso pudo crear su propia máquina del tiempo para recorrer hasta la carrera temporal en la que los Avengers utilizaron las Gemas para deshacer el daño que había hecho.